Posteado por: nelsonlombana | enero 18, 2010

“Llegué a la presidencia con la frente en alto y como Polo”

Por Nelson Lombana Silva
Ismelda Bedoya Mendoza, es la presidenta del concejo municipal de San Antonio, municipio ubicado al sur del Tolima, distante una hora en carro de Chaparral. Amable. Lo primero que descubre uno en su rostro es el optimismo, el amor por sus comunidades y el orgullo de ser integrante del Polo Democrático Alternativo. “La oposición al Polo nos tilda de lo peor, incluso, que somos de la guerrilla, pero nosotros no le hacemos caso a esas calumnias y seguimos adelante. Este es el proyecto que más se identifica con el pueblo”, señala.

No piensa en ella. Piensa en la comunidad, en hacer proyectos realidad, y quien lo creyera, el proyecto más solicitado por la comunidad es el de la televisión, hacer que la señal de los canales nacionales lleguen a los rincones extremos de la comarca. “Vamos a trabajar ese proyecto con el alcalde municipal en el presente año”, afirma con entusiasmo.

Pero no se queda allí. Sueña con la cultura, con la juventud, con meter a la mujer al terreno del liderazgo y de la actividad política. “Vamos a hacer talleres de teatro, eventos culturales que nos permita unificarnos más y mejorar las relaciones humanas en el municipio”.

Para sacar adelante todos esos proyectos, Ismelda Bedoya Mendoza, considera que el secreto está en la unidad, en la transparencia y en el concurso de todos. Es manejando las mejores relaciones y de mutuo respeto con el alcalde, pero también trabajando de la mano con las comunidades, demandando solidaridad de la comunidad internacional.

Está casada con el compañero, José Alfonso Salcedo, un hombre despierto, entusiasta, amable y emprendedor, que imprime energía a sus actividades, especialmente a la lucha por llevar el discurso del Polo Democrático Alternativo a todos los rincones. No se rinde. Persiste. Este hogar lo complementan varios hijos.

Entrevistada, expuso sus principales inquietudes y sueños por cristalizar:

¿Qué actividades viene desarrollando al frente de la presidencia del concejo municipal de San Antonio?

Las actividades se han venido desarrollando a través de experiencias gracias a Dios, y se piensa hace un buen trabajo en la presidencia, un buen trabajo a nivel de la comunidad, trabajar con los compañeros concejales y el hecho es dejar una buena imagen en el concejo como presidenta que voy a ejercer en este nuevo año.

¿Cómo son las relaciones que maneja en el momento con el mandatario municipal?

Las relaciones gracias a Dios se han dado muy buenas, hemos estado trabajando conjuntamente; él siente el apoyo del concejo. Pienso trabajar con él mancomunadamente, porque es un trabajo que se hace pensando en la comunidad más que todo. Por eso, vamos a trabajar mancomunadamente.

¿Cómo fue posible que un concejal del Polo Democrático Alternativo llegara a la presidencia del concejo municipal de San Antonio?

Pues gracias a Dios con un gran esfuerzo, se hizo, se trabajó y se llegó allá, como se dice, con la frente en alto, como Polo Democrático Alternativo y como minoría me siento muy orgullosa de este año ser la presidenta del concejo municipal y por supuesto, de ser del Polo. Es un orgullo para mí ser representante y líder de la comunidad.

Ante semejante responsabilidad, ¿cómo proyecta desarrollar el trabajo político y administrativo desde la presidencia?

Mi primer proyecto es demostrarle a la comunidad que soy capaz y soy honrada como mujer y como integrante del Polo. Básicamente se trata de defender y proponer proyectos comunitarios, trabajar con las mujeres para que ellas entiendan que nosotras las mujeres también podemos ser líderes.

Tengo un proyecto clave para la comunidad: La televisión. Es algo que la comunidad lo pide a gritos. Si Dios quiere este año lo vamos a trabajar con el apoyo del alcalde, lo mismo los demás proyectos. Afortunadamente, los once concejales hemos trabajado bien a pesar de algunas diferencias, pero de todas maneras se ha trabajado en conjunto con el alcalde. Casi todos los proyectos se han sacado con el apoyo de los once concejales.

Ibagué, enero 18 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: