Posteado por: nelsonlombana | enero 18, 2010

Gira por el sur del candidato a la cámara por el Polo

Boletín de prensa

“Sacar el pueblo del oscurantismo, tarea del Polo Democrático Alternativo”: Lombana Silva

Intensa gira por el sur del departamento del Tolima, llevó a cabo el candidato a la cámara de representantes por el Polo Democrático Alternativo, marcado en el tarjetón con el número 103, Nelson Lombana Silva. Visitó los municipios de Guamo, Coyaima, Chaparral y San Antonio, durante los días 16 y 17 de enero.

En el municipio de Chaparral, instaló una escuela taller de liderazgo, dirigida por el compañero, Marco Aurelio Prieto Aristizábal, secretario regional de educación del Partido Comunista y Raúl Rojas González, secretario de organización, durante la mañana. En horas de la tarde se reunió con un amplio sector de la clase política chaparraluna, caminó la plaza de mercado y visitó a connotados dirigentes locales del Polo Democrático Alternativo.

Al otro día, visitó el municipio de San Antonio, donde fue recibido por un grupo de líderes encabezados por la concejal del Polo, Ismelda Bedoya Mendoza, quien reconoció el papel permanente del partido en su acompañamiento y orientación en la brega por hacer Polo en un pueblo de mayoría conservadora. “Nos tildan de lo peor, hasta de guerrilleros, pero nosotros no hacemos caso”, indicó. “Vamos a acompañar al compañero Lombana a la cámara de representantes, a la compañera Gloria Inés Ramírez, lo mismo a Gustavo Petro”, agregó. Fue ampliamente saludado por la emisora local, miembros de la defensa civil y líderes comunitarios.

De regreso, visitó las poblaciones de Coyaima y Guamo.

En la instalación de la escuela – taller, Nelson Lombana Silva, dijo que la tarea fundamental del Polo Democrático Alternativo es sacar al pueblo del oscurantismo en que lo ha sometido durante siglos la burguesía en estrecha alianza con el imperialismo norteamericano. “El comunista se preocupa por el trabajo formativo, educativo, compartir conocimientos que nos permita interpretar la realidad histórica y dar respuesta coherente a los diversos retos que la lucha nos presenta”.

Sobre la situación crítica que vive Colombia en la lúgubre era uribista y de la mal llamada “seguridad democrática”, el candidato a la cámara de representantes, destacó: “Es la era más oscura de la patria, quizás en los últimos 30 años, corrupción abierta y descarada en las alturas del poder, narcotráfico, dependencia suprema a los dictámenes de Estados Unidos, permitiendo la instalación de siete bases norteamericanas negando el esfuerzo histórico de Bolívar, Sucre, Anzoátegui y otros héroes de la independencia, sin rastro de dignidad nacional y altivo patriotismo”. Agregó: “Pretende Uribe y su combo mafioso matar el hambre y la resistencia popular a punta de bala, represión y terrorismo de Estado. Seguramente, matarán a muchos, pero jamás la esperanza de ser libres, soberanos, autónomos y con la posibilidad de tener educación, salud, un campo produciendo alimento, vida, amor y esperanza para todos y todas”.

Al caracterizar la importancia de la escuela – taller, dijo: “Es muy importante aprovechar la escuela – taller al máximo, es muy importante polemizar como dice el compañero Marco Aurelio, porque nosotros los comunistas no aceptamos dogmas, ni la última palabra, ni la verdad revelada, nosotros estamos constantemente evaluando y reevaluando el discurso para así ponernos a tono con los cambios científicos, con los cambios políticos, que se vienen generando a nivel local, regional, nacional e internacional”.

Sobre los principales retos en el presente año, destacó: “El partido tiene cuatro retos fundamentales en el 2010, que simplemente voy a enumerar para que ustedes los consideren  y asuman una postura consecuente: El tema electoral, porque es allí donde se enfrenta el discurso de izquierda al discurso de la derecha. Es la batalla de las ideas, dice el comandante Fidel Castro; significa mantener la senaduría de la compañera Gloria Inés Ramírez, marcada con el número 3, Nelson Lombana Silva, cámara de representantes 103 en el tarjetón y Gustavo Petro Urrego, presidente de la república; la segunda tarea, es la conferencia nacional para mirar el programa y los estatutos; el tercer aspecto tiene que ver con la celebración de los 80 años del partido comunista y el cuarto la celebración del bicentenario de la lucha de independencia, primero de España y hoy de los Estados Unidos”.

Finalmente, Nelson Lombana Silva, demandó apoyo para su candidatura a la cámara por el Polo Democrático Alternativo, al afirmar: “Los invito a participar de las elecciones. Soy una persona orgánica, seria, responsable, convencida del proyecto revolucionario que encarna el Polo Democrático Alternativo y creemos que este país necesita un cambio estructural, de fondo y no simplemente reformas de pacotilla”.

Prensa PCC

Ibagué, enero 18 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: