Posteado por: nelsonlombana | enero 19, 2010

“Tarde o temprano el poder político y económico será del pueblo”: Lombana Silva

Boletín de prensa
Acompañado del compañero Raúl Rojas González, el candidato a la cámara de representantes por el Polo Democrático Alternativo, 103 en el tarjetón, Nelson Lombana Silva, visitó la ciudadela “Simón Bolívar”, el 18 de enero en horas de la noche.

De boca de los habitantes, el dirigente político, se enteró de la dramática situación socio – económica que vive la ciudadela integrada en gran mayoría por personas desplazadas producto del agudo conflicto que vive el país en el marco de la tenebrosa y mal llamada “seguridad democrática” y que el presidente Uribe torpemente niega.

Se hizo presente una hija del camarada Saúl Morales, miembro de la Unión Patriótica, asesinado cobardemente en el municipio de Cajamarca, al parecer por militares. También mucha juventud, mujeres e incluso, niños de días de nacido. Resultó emocionante el encuentro, programándose uno más numeroso para los próximos días.

“¿Qué hago, dijo Elsy Rodríguez, que me van a quitar el agua porque tengo una deuda pendiente de $800 mil pesos y no quieren acceder que pague la deuda por cuotas? Funcionarios del IBAL me amenazaron”, agregó angustiada la señora cabeza de familia.

“Quiero volver al campo. Necesito un pedazo de tierra para trabajar”, dijo Mónica Morales. Por su parte, Alejandro Hernández Riascos, 69 años, demanda solidaridad para que sea incluido en los planes de la tercera edad.

Visiblemente indignado ante tanta injusticia social, Nelson Lombana Silva, dijo que era pertinente la unidad del pueblo oprimido para acabar con ese reinado de pobreza, miseria, corrupción e injusticia. “Hay que acabar con este sistema económico, miserable y ruin que todos los días hace al rico más rico y al pobre más pobre”, indicó. “Una nueva sociedad humanizada, donde no falte el desayuno, el almuerzo y la comida en todos los hogares de la patria, hay que construirla con dedicación, estoicismo y heroísmo, esa tarea le corresponde al pueblo, pero debidamente organizado, concientizado y con vocación clara de poder”, agregó.

“No vengo a prometer, sería un crimen de lesa humanidad, vengo a dejar en sus corazones y en sus mentes la llama de la esperanza, de la rebeldía y de la resistencia popular. Basta ya de conformismo, basta ya resignación, basta ya de complejo de inferioridad, demostremos en la práctica lo que dijo Gaitán: El pueblo es superior a sus dirigentes”.

“Tarde o temprano el poder político y económico será del pueblo, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Nosotros creemos en la capacidad de las comunidades, en su espíritu revolucionario y combativo, por eso decimos que la tarea del Polo Democrático Alternativo es orientar, dirigir con decisión, claridad y sobre todo conciencia de clase. Organicemos una marcha para exigir al IBAL cambios a favor del pueblo; hagamos unidad con los campesinos para exigir tierra para el pueblo, tierra que hoy tiene secuestrada el paramilitarismo y los grandes latifundistas como Álvaro Uribe Vélez”, puntualizó Nelson Lombana Silva.

Prensa PCC

Ibagué, enero 19 de 2010

Pueblo vota pueblo:

Nelson Lombana Silva, Representante a la Cámara, 103 en el tarjetón;

Gloria Inés Ramírez, senadora No 3;


Gustavo Petro Urrego, presidente

Polo Democrático Alternativo…

Con su solidaridad y decisión política: ¡Que se puede, se puede!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: