Posteado por: nelsonlombana | enero 26, 2010

“Se defiende el territorio indígena del Tolima con la unidad y la resistencia”: Lombana Silva

Boletín de prensa

El candidato a la cámara de representantes por el Polo Democrático Alternativo, marcado en el tarjetón con el número 103, Nelson Lombana Silva, visitó el sur del Tolima el pasado fin de semana, recibiendo el afecto y la solidaridad de la población, especialmente indígena.

En el resguardo de Palmalta, municipio de Natagaima, el dirigente político dictó una conferencia sobre el ideario de unidad y el programa de los candidatos del Polo, Gloria Inés Ramírez para el senado número 3, Nelson Lombana Silva, cámara de representantes número 103 y Gustavo Petro Urrego, a la presidencia de la república.

Al calor de un sancocho de “cachaco” con costilla, el dirigente político acompañado de Raúl Rojas González, dialogó ampliamente con mujeres, jóvenes y adultos mayores de la región, orientada por el compañero Orlando Pamo, quien exhortó a los presentes a votar copiosamente por los candidatos del partido y del Polo Democrático Alternativo. Adicionalmente, a crear comités por el municipio para preparar desde ahora el debate electoral del 14 de marzo.

En su conferencia, Nelson Lombana Silva, dijo que “la forma correcta de defender el territorio indígena de los megaproyectos y la ambición desbordante de los terratenientes son básicamente con la unidad, la organización, la concientización y la movilización”. “No hay otra alternativa”, agregó.

Una vez visitó varios cabildos, se trasladó al municipio de Guamo contactando allí compañeros que están dispuestos a luchar por la causa. Al otro día, el dirigente Polista se trasladó a Espinal donde presidió una reunión de delegados de cinco municipios: Purificación, Saldaña, Melgar, Flandes y Espinal, coordinando las giras y formas de autofinanciación con miras a las elecciones.

El lunes, muy temprano, se reunió con una asociación de fotógrafos, cuyos integrantes se comprometieron a acompañarlo con su voto y adelantar en los barrios la campaña. “Usted es una persona honesta, sencilla y trabajadora”, destacó el presidente de ésta, Nelson Ramírez.

Hay que destacar que el viernes 22 de enero, estuvo en el municipio de Anzoátegui, recorriendo sus calles, dialogando con sus paisanos y entregando el volante de su campaña. “Votamos por personas que no conocemos, ¿por qué no vamos a votar por un conocido, un hijo del pueblo?, dijo el comerciante Antonio García. “Queremos verlo en el parlamento”, indicó Nelly García, compañera de estudio. Saludó a presidentes de juntas de acción comunal, lo mismo que al mandatario municipal, Hugo Salinas, al secretario de gobierno, Fernando Ariza y muchos amigos y amigas, quienes destacaron el esfuerzo, la lucha y la tenacidad para aspirar al parlamento colombiano. Solo una persona rechazó su propaganda: “Yo soy godo a morir”, dijo. “Muera, compañero, el cielo necesita ángeles”, le respondió Lombana Silva, al colocar la mano sobre su hombro, en tono irónico.

Prensa PCC
Ibagué, enero 25 de 201


Deja un comentario

Categorías