Posteado por: nelsonlombana | enero 27, 2010

Avanza campaña del Polo en medio del ventajismo de la derecha

Por Nelson Lombana Silva
Mientras me toca montar a lomo de caballo para subir las escabrosas pendientes del Tolima, en busca del cansado y aturdido campesino para explicarle las tesis del Polo Democrático Alternativo, cualquier candidato de la derecha, por ejemplo el señor Laserna, que tuvo el privilegio de recibir del señor Uribe la suma de doscientos millones de pesos en el marco del programa Agro Ingreso Seguro, se mueve en helicóptero haciendo todo derroche de su inmenso poder económico y por supuesto de las buenas relaciones con el narcoparapresidente apostado en la otrora casa de Nariño, hoy convertida en casa de “Nari”.

Esa abismal diferencia la nota el periodista alternativo, Orlando Rodríguez, director de un noticiero radial. “¿Será que un candidato que viaja en helicóptero se dejará ver una vez elegido?” Me pregunta. “Por supuesto que no, le contesto, se convertirá en un personaje inalcanzable, virtual, que de hecho ya lo es. ¿Quién puede seguirlo a esa altura, siendo apenas candidato?”, agrego.

“¿Eso, lo desmoraliza?”, vuelve y pregunta. “Por supuesto que no, porque nosotros, la izquierda, no es nuestra angustia personal llegar al precio que sea. Es decir, mintiéndole al pueblo, engañándole, prometiéndole, comprándole la conciencia aprovechando el analfabetismo político y la necesidad económica. Nosotros tenemos otras proyecciones distintas, tales como ganar el proceso de concientización y unidad del pueblo. Hacer al pueblo más autónomo, más consecuente y más comprometido con la lucha y la brega por romper las cadenas de la opresión y represión del Estado militar – paramilitar que nos ofrece Uribe con su mal llamada “seguridad democrática”. Esa es la esencia de nuestra lucha y nuestras aspiraciones de llegar a la cámara de representantes o apoyar a Gloria Inés Ramírez al senado o al compañero Gustavo Petro, a la presidencia de la república. No es un fin, es un medio para denunciar los atropellos del régimen y un medio de crear unidad, acción y organización entre las masas”, le contesto, frente al palacio de la gobernación, bajo el mango y sobre el histórico parque “Manuel Murillo Toro”.

“¿Hay posibilidades de competir?”, insiste. “Es la misma posibilidad que hay en pelea entre tigre y burro amarrado”, le contesto seco. Empero, nosotros tenemos lo que ellos no tienen: Dignidad humana, conciencia de clase y vocación de lucha. Creemos en la historia, en la acción de los pueblos, en los procesos. Un día de estos, el pueblo decide mandar para la mierda a esos hijos de mala madre y elige a sus propios hermanos de clase. Creo en la capacidad del pueblo”, insisto con cierta vehemencia.

Algunos transeúntes escuchan la entrevista y se sorprenden cuando le digo al periodista que los directorios de derecha no existen, son bancos donde se entrega plata a diestra y siniestra. Se compra la conciencia. Se juega con la ignorancia política y la necesidad económica del pueblo.

“Es cierto”, dijo alguien de los presentes al marcharse apresurado, agregando: “Pero, votamos por los mismos”.

Ibagué, enero 27 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: