Posteado por: nelsonlombana | febrero 11, 2010

Vibrante “toma” de la carrera tercera hace candidato a la cámara por el Polo

Boletín de prensa
Nelson Lombana Silva, candidato a la cámara de representantes por el Polo Democrático Alternativo, 103 en el tarjetón, se “tomó” una vez más la carrera tercera de la ciudad musical de Colombia, el día inmediatamente anterior, después de las cinco de la tarde. Una columna poderosa de la juventud comunista, JUCO, se hizo presente, lo mismo el compañero Raúl Rojas González, quienes participaron activamente de entregar propaganda e intercambiar opiniones con el “río” de público que a esa hora se concentra en la principal arteria de Ibagué.

Un llamado a votar por los candidatos del Polo, demandó el compañero Rojas: Gloria Inés Ramírez al senado número 3; Nelson Lombana Silva, cámara 103 y Gustavo Petro presidente. “Es la fórmula para fortalecer el Polo y aumentar la resistencia popular en Colombia y en el Tolima”, señaló.

Por su parte, el compañero de la juventud comunista, JUCO, Geovanni González, llamó al pueblo a tomar conciencia de la problemática educativa y de la política privatizadora del señor presidente, Álvaro Uribe Vélez. “La nuestra es la plataforma del Polo Democrático Alternativo, que habla de una educación pública y gratuita para todos. Esa es la razón de nuestra lucha”, dijo.

Denunció la forma arbitraria como se viene privatizando los colegios en la ciudad. “En realidad vemos que tres colegios se están privatizando en la ciudad. ¿Qué está pasando? Los jóvenes, estratos uno y dos, nos estamos quedando sin educación. Lo mismo viene pasando con la universidad del Tolima, cada vez el Estado le está quitando la plata, en vez de darle; están acabando  con los programas banderas, ¿Qué está pasando?”, se preguntó.

Al defender el voto por los candidatos del Polo, el dirigente juvenil señaló: “La invitación a todos es que votemos por el Polo Democrático Alternativo, por la senadora Gloria Inés Ramírez, que es la promotora de la objeción de conciencia del servicio militar obligatorio, para que todos los jóvenes le digamos no a la guerra, para que podamos ser objetores de conciencia y no estemos prestando el servicio militar, para que le digamos no a las armas”.

“La invitación es a que votemos por el Polo, que es el único partido de izquierda, no somos los partidos tradicionales que vienen regalando tamales, lechona, prometiéndole el cielo y la tierra a la gente”, agregó.

Al invitar a votar por el candidato a la cámara Nelson Lombana, subrayó: “No sé si ustedes han visto por las calles algún representante a la cámara, es el primero que veo a Nelson Lombana, un periodista de gran categoría, de izquierda colombiana. La invitación es que voten por él a la cámara con el número 103”.

Al intervenir, el candidato a la cámara de representantes, 103, en el tarjetón, Nelson Lombana Silva, llamó a los ibaguereños y tolimenses a una profunda y conciente reflexión, llamando a pensar para votar y no votar para luego pensar. De igual manera, votar anteponiendo la razón y no la frágil emoción que fluye del sectarismo y del analfabetismo político.

“Pido disculpas al interrumpir el momento, dijo, pero no nos queda otra alternativa, ante el hermetismo fenomenal de los medios de comunicación, de salir a la calle a contarles que hay oposición consecuente y revolucionaria, hay perspectivas de lucha y hay posibilidades de ser poder con el Polo Democrático Alternativo”.

Llamó a multiplicar la unidad, la organización y la acción del pueblo ibaguereño: “Quiero invitarlos a rechazar el escandaloso aumento del impuesto predial, a rechazar el sectarismo y el conformismo. No tenemos garantías elementales, pero, no somos cobardes, el futuro es nuestro, es del pueblo, vamos a conquistarlo con Gloria Inés Ramírez al senado, número 3; Nelson Lombana Silva, representante a la cámara 103 y Gustavo Petro, presidente. Con el concurso consecuente de todos y todas, ¡Que se puede, se puede!”.

Una vez culminó el recorrido, el dirigente del Polo se trasladó al barrio San Simón, donde presidió una reunión con pensionados y habitantes de otros barrios de la ciudad, quienes se comprometieron a trabajar por la causa en sus respectivos barrios y organizar nuevos eventos. Además, acordaron hacer un “casa a casa” y a buscar a los amigos para convencerlos de la lucha y de la necesidad de votar por Gloria Inés, Nelson Lombana y Gustavo Petro. El conversatorio se prolongó hasta las 9 de la noche con la activa participación de los asistentes.

Prensa PCC

Ibagué, febrero 11 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: