Posteado por: nelsonlombana | febrero 17, 2010

A protestar mañana jueves 18 en Ibagué y todo el Tolima

La salud es un derecho rvrBoletín de prensa
Un llamado ferviente a participar de la movilización nacional, programada por la Gran Coalición Democrática, hizo el candidato a la cámara de representantes, Nelson Lombana Silva, marcado en el tarjetón con el número 103. La protesta nacional está programada para mañana jueves 18 de febrero en todo el país, en el caso particular del Tolima e Ibagué, ésta comenzará a las nueve de la mañana en la casa del maestro, (calle 37 carrera 4ª) y subiendo por la quinta irá hasta la calle 15, allí cogerá la carrera tercera para llegar al parque Manuel Murillo Toro.

“Hay mil razones para que el pueblo colombiano y tolimense se lance a la calle a protestar”, dijo Nelson Lombana Silva. “Sin embargo, agregó, los temas centrales son: el rechazo a la denominada “emergencia social” y sus lesivos artículos que condenan al pueblo a morir en las puertas de los hospitales y las clínicas; contra la privatización de la educación pública, contra el pírrico aumento salarial del 2 por ciento, contra el proyecto miserable de la privatización de la Universidad del Tolima, contra el robo de la mina de oro de la Colosa de Cajamarca y el deterioro del medio ambiente a cargo de la transnacional africana, Anglo Gold Ashanti, contra la privatización de las plazas de mercado de Ibagué para satisfacer el interés transnacional de Carrefour y Éxito, pero también para rechazar la imposición de impuestos a los propietarios de Motos y contra el exagerado incremento del avalúo catastral”.

El dirigente político y candidato a la cámara por el Polo Democrático Alternativo, llamó al pueblo a romper con el conformismo, la quietud y resignación asumiendo una posición consecuente y crítica. “Es hora de exigir nuestros derechos, exigir justicia, paz y cambios estructurales”, indicó. “Por eso resulta vital, subrayó, la movilización, la protesta, la exigencia de que el erario público sea para el desarrollo comunitario y no para la terrible guerra de Estado al amparo de la mal llamada “seguridad democrática”.

Finalmente, Nelson Lombana Silva, dijo que era necesario hacer la más grande manifestación política liderada por el Polo Democrático Alternativo y llamó a los líderes sindicales y populares a fusionar dialécticamente la lucha política con la lucha sindical y popular. “Hay que ir más allá de la lucha economicista y reivindicativa, dijo, es menester desarrollar la lucha política, que es la lucha por el cambio del modelo neoliberal y sistémico, apurando cambios de fondo que nos permita avanzar hacia el socialismo”. “Por ello, agregó, la protesta de mañana debe estar inundada del color amarillo, de las banderas y de los dirigentes consecuentes con procesos de cambio. Que los tolimenses nos movilicemos y los ibaguereños con decisión, conciencia de clase y decisión”, terminó diciendo.

Marchar y protestar mañana es el compromiso de todos y todas por las calles céntricas de Ibagué, pero también en los 47 municipios del Tolima y toda Colombia. Basta ya de la indiferencia o de la desunión, basta ya de los mismos con las mismas. El Polo Democrático Alternativo es el partido de la esperanza, lo mismo la resistencia popular de todos y todas.

Ptrensa PCC

Ibagué, febrero 17 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: