Posteado por: nelsonlombana | marzo 1, 2010

Intensa gira por el sur del Tolima hace candidato a la cámara

Boletín de prensa
Nelson Lombana Silva, candidato a la cámara de representantes por el Polo Democrático Alternativo, desarrolla intensa gira por el sur oriente del departamento del Tolima. El viernes 26, estuvo en el municipio de Coyaima, reuniéndose con un grupo de mujeres comunitarias, quienes una vez escucharon la propuesta se comprometieron a trabajar intensamente por la causa del Polo y la candidatura de Lombana marcado en el tarjetón con el número 103, lo mismo la compañera senadora Gloria Inés Ramírez 3, Fabiola Piñacué 502 y el 30 de mayo por el compañero Gustavo Petro.

Una vez más, el dirigente político estuvo acompañado del veterano y aguerrido luchador popular, Raúl Rojas González, quien presentó a Nelson Lombana y sus ideas centrales que viene proponiendo en la campaña que se viene desarrollando por todo el territorio tolimense.

“Queridas compañeras, dijo Lombana, hay que luchar para que ustedes no sigan pariendo hijos para la guerra, los deben parir para la paz. Por eso, la compañera senadora Gloria Inés presentó el proyecto de objeción de conciencia, por eso nosotros estamos luchando por la autonomía de la mujer para que tenga acceso a la educación y al desarrollo de su personalidad en igualdad de condiciones. Nada de privilegios”, subrayó el dirigente polista.

Hizo una análisis detallado de la crisis que vive Colombia, sus causas y las posibles soluciones, recordó el histórico papel que ha jugado la mujer en el proceso revolucionario su responsabilidad brillante e ineludible con las transformaciones de fondo que urge nuestro país. “Son ustedes exactamente el 50 por ciento de la realidad antropológica del ser humano”, dijo.

El sábado 27, visitó Nelson Lombana Silva el municipio de Dolores, donde presidió una encuentro nutrido de campesinos venidos de varias veredas de este municipio ubicado en el sur oriente del departamento. Planteó el histórico fallo de la corte constitucional y la responsabilidad que tenemos de multiplicar la lucha popular alrededor del Polo Democrático Alternativo. “Hemos derrotado a Uribe, el omnipotente, omnisapiente, el dios de la tierra, el invencible, el único…ahora tenemos la inmensa misión de derrotar el uribismo, el neoliberalismo, el uribismo sin Uribe, su política criminal, corrupta, mentirosa y antipopular y mezquina, que encarnan un tal Juan Manuel Santos, una tal Nohemí, un tal Uribito, un tal Germán Vargas Lleras, etc. Es la oportunidad inmensa que el Polo se tome el poder con Gustavo Petro. Se hace necesario multiplicar la lucha, la resistencia popular, la unidad y la acción colectiva del pueblo colombiano. Nos debemos multiplicar con el mayor optimismo. En ese proceso el primer escollo es el 14 de marzo eligiendo el mayor número de parlamentarios del Polo. He ahí por qué hay que votar así: senado Gloria Inés, número 3; Nelson L0mbana Silva, 103 a la cámara; Fabiola Piñacué, 502 al parlamento Andino y el 30 de mayo todos y todas con Gustavo Petro”.

En horas de la tarde se trasladó a Coyaima visitando el cabildo indígena La Nueva Esperanza, analizando la situación política y el significado histórico de las elecciones, invitando a participar del cierre de campaña el 6 de marzo en este municipio a las diez de la mañana. Se distribuyó propaganda y respondió interrogantes por parte de los indígenas que se hicieron presentes.

Prensa PCC

Ibagué, febrero 27 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: