Posteado por: nelsonlombana | marzo 5, 2010

“Columnista del periódico Nuevo Día de la ciudad de Ibagué Tolima”. Respalda las candidaturas de Ramírez, Lombana y Piñacué

Con Petro, Ramírez, Lombana y Piñacué


Por Rodrigo López Oviedo

La historia dirá de Uribe que en sus manos colapsó el país. Como lo atestiguan la salud, la educación, el salario y el empleo, durante su gobierno hicieron crisis los más importantes derechos ciudadanos, al tiempo que sobre lo poco que nos quedaba de democracia se acentuó el dominio de las mafias, la corrupción y la politiquería. El derecho a la vida prácticamente murió en estos ocho años, al igual que los derechos humanos. El colapso fue generalizado, aunque bien disimulado por las candilejas de los grandes medios, que lograron impedir que también colapsara la imagen presidencial.

Por fortuna, no colapsaron las Cortes, como lo demuestra otro colapso, del que debemos alegrarnos: el colapso reeleccionista del propio Mandatario, el cual vendrá acompañado de desajustes y deserciones en las filas de sus seguidores y de inmensas posibilidades para el Polo en las presentes elecciones.

El Polo debe aprovechar que los desaciertos del uribismo se notarán más ahora, cuando su estado mayor no contará con el efecto teflón del Jefe. A Santos será más fácil reconocerlo en los falsos positivos; a Uribito, en Carimagua y Agro Ingreso Seguro; a Vargas Lleras, en su uribismo inconsistente; a Noemí, en su consistente transfuguismo, y a Palacio, en la emergencia social. Ese cuadro de desaciertos y deslealtades es contrario a lo que puede ofrecer el Polo, donde hay suficiente cantidad de hombres y mujeres que han demostrado a lo largo de su vida estar del lado de los trabajadores y capas más necesitadas de la sociedad.

En lo que tiene que ver con mis preferencias personales, ellas están orientadas a procurar la ratificación de la Senadora Gloria Inés Ramírez (3 en el tarjetón). En ella hay condiciones de abnegación e inteligencia suficientes en la defensa de los intereses de los trabajadores, que la hacen merecedora del respaldo ciudadano, como lo demostró con su defensa del proyecto de Estatuto del Trabajo.

Para la Cámara, invito a acompañar a Nelson Lombana Silva (103 en el tarjetón). Nelson es un destacado ex concejal, periodista, directivo de Asoprensa e incansable batallador por las causas populares. Especialmente frecuente es ver circular por internet sus combativos y esclarecedores mensajes.

En cuanto al Parlamento Andino, Fabiola Piñacué (502 en el tarjetón) es la garantía de una participación destacada en ese Organismo, sobre todo después del aislamiento internacional en que nos deja el régimen de Uribe. Fabiola es una indígena Nasa con olor a tierra y sabor a lucha popular.

Gloria Inés, Nelson y Fabiola son impulsores destacados de la candidatura de Petro a la Presidencia y garantía de lealtad a la causa de los más humildes.

“Columnista del periódico Nuevo Día de la ciudadd de Ibagué Tolima”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: