Posteado por: nelsonlombana | abril 9, 2010

Colombia en el laberinto

El hambre es un fantasma que visita millones y millones de humildes hogares

Por Nelson Lombana Silva

Colombia en el laberinto y sin general

La patria se desangra. Sus venas abiertas bañan de sangre campesina el surco  gracias a la seguridad democrática de Álvaro Uribe Vélez y su combo mafioso. El hambre es un fantasma que visita millones y millones de humildes hogares, lo mismo las dificultades para los niños ir a la escuela y los jóvenes al colegio y a la universidad. La corrupción se pavonea en la Casa de Nariño, ministerios e institutos descentralizados, en las fuerzas militares con sus falsos positivos, en todas partes. La paquidermia de la registraduría dice que todavía no hay resultados electorales consolidados del pasado debate electoral del ya lejano 14 de marzo.

Y para completar el sainete de tragedia y contradicción el país se mueve alrededor de la campaña presidencial, con candidatos de mierda que tejen sus pobres propuestas sobre el altar de la huesuda, sobre la muerte. Todos quieren parecerse a Álvaro Uribe Vélez, todos quieren imitarlo, repetir su discurso de muerte sin importar cuánto pueblo más hayan de caer, fruto del terrorismo de Estado. La mediocridad se abre camino, la cual es suplantada por el dinero del narcotráfico, la mentira y la infamia. Es indudable, Colombia se encuentra en el laberinto y sin general.

Juan Manuel Santos, el ex ministro de defensa y de los falsos positivos, el mismo que pretende utilizar el poder mediático para irse lanza en ristre contra la hermana república bolivariana de Venezuela, la república de Ecuador y pescar votos analfabetos y desinformados. No tiene propuestas. Solo pretende cabalgar sobre la guerra, pero sin ir a ella.

Noemí Sanín, una mujer que fue bella, hoy ya marchita, amante de las embajadas. La burocracia sin mucho esfuerzo. ¿Tiene porte de estadista? Por supuesto que no. Tiene más porte de negociante. Cómo sufre al pretender hipócritamente mezclarse con el pueblo agobiado por el hambre, el desempleo, la violencia y la infamia. Explota eso sí con astucia el sectarismo trasnochado de los alienados conservadores que como los tontos nunca cambian.

Germán Vargas Lleras: ¡Qué horror! Autoritario, mezquino; montado en el analfabetismo político, terrorismo de Estado y alienación de los medios de comunicación, se cree estar un punto por encima de su “Dios”. Semejante cambio: Invertir la R. ¡Qué soberana bobada!

Antanas Mockus: El payaso, el neoliberal, que con su eterno enredo pretende nivelar la democracia con el deber. Claro, añora con una sociedad que respete la cebra, sea obediente, no proteste. Sí, un encantador tonto de alienados momificados;

Sergio Fajardo: Uf…¡Qué hábil y escurridizo! El mismo que al parecer tuvo fluidas conversaciones clandestinas con don Berna, el naco – paramilitar de Medellín.

Gustavo Petro…Gustavo Petro…mejor no digo. El silencio es mucho más elocuente. Como decía mi madre: “Es mejor lo que no se dice”…

Por lo que se intuye, la presidencia seguirá en la derecha, quizás en manos del narcoparamilitarismo…como dice Gabo: “Estamos condenados a otros cien años de soledad”.  Solo el pueblo, organizado por la izquierda que encarnan el Partido Comunista y el Polo Democrático Alternativo puede invertir esta realidad inexorable.

Ibagué, abril 9 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: