Posteado por: nelsonlombana | mayo 4, 2010

Marcha del primero de mayo en Ibagué fue hostigada por la fuerza pública

PCC.- Regional Tolima

Por Nelson Lombana Silva

Los trabajadores, obreros, estudiantes, docentes, profesionales, campesinos, hombres y mujeres del Tolima,  conmemoraron el primero de mayo, día internacional de la clase obrera con una vistosa, entusiasta y combativa marcha, que partió de la calle 37 con carrera 5ª y terminó en el parque Manuel Murillo Toro de la ciudad musical de Colombia.  Comenzó después de las 10:30 de la mañana y culminó pasado el medio día, bajo un firmamento cenizo.

Más de dos mil tolimenses de todas las condiciones sociales y edades, desfilaron pacíficamente, no obstante, se presentaron constantes hostigamientos por parte de la fuerza pública instando a los manifestantes a romper la cordura que se vio en la mayoría de los asistentes, durante el largo recorrido. Los carabineros provocaron a los manifestantes, especialmente en el parque de llegada. La SIJIN no paraba de tomar fotos, especialmente a los dirigentes del partido comunista. Uno de ellos fue obligado por los marchantes a borrar las fotos tomadas, en su mayoría a la pancarta del partido comunista que altiva y esperanzadora era portada por compañeros de esta organización política.

La intervención central estuvo a cargo de Héctor González, presidente de la central unitaria de trabajadores, CUT regional, quien denunció la política corrupta y neoliberal del presidente saliente, Álvaro Uribe Vélez, la podredumbre en las alturas del poder. De igual manera, llamó a la unidad de la clase obrera, a renacer de las cenizas como el ave fénix y construir los cimientos de una sociedad justa, humana, basada en los valores.

Los dirigentes del Polo Democrático Alternativo se hicieron presentes con sus camisas amarillas, promocionando el programa del candidato presidencial por esta colectividad, Gustavo Petro. A pesar de la hostilidad del régimen la celebración del primero de mayo  fue entusiasta y esperanzadora. “Todo salió bien, a pesar de los carabineros provocando  y la SIJIN tomando fotos”, dijo el dirigente comunista Marco Aurelio Prieto Aristizábal.

Una vez culminó la marcha, comunistas, amigos y simpatizantes, se reunieron para compartir una “frijolada”, unas cuantas “polas” y un rato de sano esparcimiento, encuentro que se prolongó hasta pasadas las diez de la noche, indicaron los organizadores.

Los comunistas distribuyeron documento político sobre los 80 años del partido comunista colombiano. Documento que llama a los tolimenses a hacer parte del partido comunista, el partido de la vida y de la esperanza.

Ibagué, mayo 4 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: