Posteado por: nelsonlombana | mayo 20, 2010

Hay solo dos propuestas, Gustavo Petro es el camino

Hay solo dos propuestas, Gustavo Petro es el camino

Por Nelson Lombana Silva

La campaña nacional por la presidencia de la república se desarrolla en el más puerco ventajismo de la derecha con un presidente inescrupuloso, mañoso y tramposo que busca imponer su ficha clave para que todos sus crímenes de lesa humanidad y demás trampas queden en la impunidad. Tiene dos figuras oscuras, aparentemente diferentes: Santos y Mockus.

Como diría los abuelos con su sana y emocionante sabiduría popular: “Es la misma perra con distinta guasca”. Santos es el tropero, Mockus el valium, el adormecedor, el misterioso, el “descrestador”, el “inocente”, el “inofensivo”, “el culto”, “el honesto”, el “pedagogo”…el que pretende convencer de que este país resuelve su problemática a punta de “consejitos pedagógicos”. Es una piel de cordero que esconde lobo fiero. No hay la menor duda.

Estos personajes de la burguesía, moldeados por los medios de comunicación, figuras artificiales, mecánicas, cumplen su libreto casi a la perfección. Con razón Gustavo Petro decía cómo la burguesía a través de sus medios lanzaba el mensaje que la campaña presidencial era una carrera de dos caballos, donde no había otra alternativa que votar en contra de uno de ellos.

Y pensar que hay gente quizás ingenua, quizás alienada o quizás analfabeta política que cree que no hay otra alternativa. Establece diferencias abismales entre los dos e incluso, de fondo. Pero, ambos son neoliberales, ambos son uribistas, ambos son pro imperialistas, ambos son demagogos, ambos son fichas de la burguesía.

Por eso hay que decir sin ambages: Hay dos propuestas, una de derecha y otra de izquierda. Gustavo Petro, encarna la última; los demás encarnan la primera. Como dice el dicho: “Al pan, pan y al vino, vino”.

En ese sentido, quien sea de izquierda, demócrata, filántropo, analítico, crítico y consecuente con su clase social, debe votar y quintuplicar su votación por Gustavo Petro. Sobre todo porque además de Petro y su programa está el proyecto Polo Democrático Alternativo.

Las pre fabricadas encuestas no pueden desorientar el grueso del pueblo colombiano, los que padecen hambre, abandono, miseria, violencia, explotación, mentira, infamia y soledad.

Ibagué, mayo 20 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: