Posteado por: nelsonlombana | mayo 27, 2010

Alrededor de Petro presidente, encuentro de unidad realiza mesa municipal del Polo en Ibagué

Por Nelson Lombana SilvaEl entusiasmo por la candidatura presidencial del compañero Gustavo Petro en la ciudad de Ibagué va en aumento. Todas las fuerzas y tendencias que integran el Polo Democrático trabajan intensamente, con ganas, compromiso y conciencia social y de clase. Por primera vez, los exiguos recursos son compartidos por todas las fuerzas, lo cual ha estimulado de alguna manera el accionar de jóvenes, adultos y mujeres. Se destaca en ese sentido la labor del gerente departamental Jairo Acosta Pava.

Anoche, la mesa municipal del Polo Democrático Alternativo de la ciudad musical de Colombia, integrada por 14 tendencias, convocó a los principales líderes para compartir amenamente las instrucciones que hay que cumplir como pregonero y testigo electoral el 30 de mayo al calor de un exquisito plato de lechona, mucha solidaridad y entusiasmo. Fue un rato agradable. Se respiró compromiso y gran expectativa.

Henry Cárdenas planteó la necesidad de profundizar la unidad sobre todo ad portas de las elecciones presidenciales: “Aspiramos que en esta semana estemos todos unidos para que los votos que tengamos los llevemos a las urnas. La otra cosa es que hagamos un compromiso todos de trabajar el domingo en la campaña desde nuestra tendencia. Hoy nos interesa el Polo, independientemente que nos guste o no nos guste Petro. El Polo debe sacar la votación que necesitamos y que nuestro candidato llegue a la segunda vuelta”, subrayó.

El compañero Fernando Conde, por su parte, socializó la experiencia en la distribución de la propaganda del compañero Gustavo Petro por las calles y centros de mayor aglomeración de la ciudad: “Salimos a todos los entes que pagan los servicios públicos como bancos y encontramos una gran receptividad para recibirnos el periódico. De lejos Petro tiene el mejor programa. No sabemos si va a ganar porque aquí se conjugan una serie de circunstancias que todos ustedes conocen y saben, pero queremos hacer el ejercicio para lo cual invitamos a colocar todo de nosotros el domingo. Echemos este proyecto para adelante y así podamos decirles a nuestros hijos que hicimos algo justo para el futuro de ellos”.

Juan Carlos Córdoba explicó la actividad que debe hacer tanto el pregonero como el testigo electoral el domingo para vigilar los votos del candidato presidencial Petro. El dirigente pidió suma responsabilidad ante el inminente fraude que se “cocina” en las alturas del poder y el descarado robo presentado en el pasado debate. Un solo ejemplo, ilustra la preocupación, señala Juan Carlos: “En el pasado debate electoral encontramos en la mesa 14 y la mesa 12, de la zona 5 puesto 1: Mesa 12, el uribismo, el partido de la U tenía 112 votos registrados en el E – 14, en los escrutinios finales logramos demostrar que ese partido no tenía sino 61 votos. Igualmente, pasó con la mesa 14: En esta tenía 126 votos, pero en realidad eran 68”.

Agregó: “Nosotros hacemos un excelente trabajo, trabajamos, llevamos al amigo, a la familia pero no cuidamos los votos, no tenemos testigos electorales o los testigos electorales no cumplen la función para lo cual fueron concebidos. El testigo electoral es el supervigilante del debate electoral, es el que le da la transparencia, la legalidad a la elección. Otro ejemplo ilustrativo y real: en la mesa 8, el Polo en esa misma elección tenía 4 votos y el compañero Camilo romero 2, en la información que colgaron en la registraduría posteriormente, o sea, que pasó del E – 14 a E – 26, el partido aparece sin ningún voto. Camilo Romero también aparece sin ningún voto. O sea, en esa mesa de esa zona se roban 6 votos. Si nosotros multiplicamos esto por 77.000 mesas que son en Colombia, ¿Cuántos votos nos robaron?”, expresa Juan Carlos Córdoba.

Moisés Cortés Álvarez, presidente municipal del sindicato de trabajadores agrícolas del Tolima, SINTRAGRITOL, expresó con alborozo: “Ayer y hoy me han dicho por donde voy: Moisés, realmente la mejor propuesta es la de Gustavo Petro y ¡vamos pa esa!

Ibagué, mayo 26 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: