Posteado por: nelsonlombana | junio 8, 2010

Líderes del Polo se reúnen en Ibagué en jornada de integración

No voto el 20 de junio

Por Nelson Lombana Silva

Dentro de un ambiente camaradería y de unidad, por lo menos 300 dirigentes regionales del Polo Democrático Alternativo se reunieron en la ciudad de Ibagué, el lunes 7 de junio, con el fin de compartir un rato de sano esparcimiento al calor de un sancocho, música, baile y unas cuantas copas. El evento fue convocado por los miembros de la mesa departamental en señal de reconocimiento a la labor adelantada en el paso debate electoral del 30 de mayo, donde el Tolima colocó más de 26.000 votos por la candidatura presidencial de Gustavo Petro, superando las expectativas presupuestadas.

Delegados de los municipios se hicieron presentes renovando el compromiso político de continuar en la lucha, preparando la resistencia al gobierno pro imperialista y del uribismo sin uribe que se percibe en el horizonte trágico de colombia. El evento se desarrollo con entusiasmo y fraternidad.

Aunque el objetivo no era propiamente hablar de política, muchos de los asistentes fijaron su posición frente al debate electoral reciente, el cual estuvo plagado de corrupción, ventajismo e intromisión directa del presidente de la república.

Algunas reacciones, son las siguientes:

Gentil Montoya Mejía, Armero – Guayabal: “Personalmente me sentí bien porque yo soy una persona que actúa de acuerdo de mis convicciones y le creo al Polo, le creo a los principios y le creo al objetivo que perseguía el Polo. Pero, cuando yo hago un análisis juicioso y logramos sacar un 1.300.000 votos, a mi me parece que es muy mala votación, siendo muy objetivo.

Me da la impresión que no es tanto el mal que nos hace el sistema, el mal que nos hace el gobierno con el desprestigio y todo lo que ellos quieran hacer; claro, eso incide en la merma de la votación, pero a mí me parece que si hay una causa en la cual el Polo debe ser supremamente sabio es analizar las cosas internas, lo que está ocurriendo al interior del partido. Porque se están otorgando avales al que quiera, usurpar y lograron mancillar el nombre del Polo que es lo que hemos visto en algunos de nuestros ejecutivos y legislativos.

Nosotros tenemos el caso específico del municipio de Armero – Guayabal. Allí se eligió un alcalde avalado por el Polo y su gestión es pésima. Bajo esa perspectiva o bajo esa gestión de ese ejecutivo, ¿Cómo queda el Polo en el municipio? Y extendemos esto a lo que ocurrió en la pasada contienda cuando se avaló a Wilman Calderón para la gobernación, a Dimas Gómez para la asamblea, la misma gestión de Samuel Moreno Rojas en Bogotá… A mí me parece que no es la gestión que están llevando a cabo nuestros servidores avalados por el Polo, esa gestión no atrae al pueblo, porque precisamente el pueblo ve en el Polo un partido que su gestión sea coherente con lo que dice y el pueblo necesita. Sería importante que las direcciones fueran prudentes en la expedición de avales”.

Héctor Mario Álvarez, Chaparral: “Considero que el resultado es evidentemente la fuerza de la oposición está representada en el Polo Democrático Alternativo, que a pesar de todas las argucias del gobierno, con encuestas incluidas, determinan que el Polo es una fuerza viva con raíces en el pueblo colombiano”.

José Johel Fuentes Palacio, Chicoral: “Me pareció que de todas maneras el trabajo que nosotros hicimos nos fue muy bien contra la política del gobierno que de todas maneras nos hizo trampas tildando a toda la militancia del Polo por una parte de guerrillera y por otra parte considerar que el país no quedaba en buenas manos”.

Carlos Alonso Reyes Rodríguez, Ibagué: “Las elecciones presidenciales ya estaba definida por la política de Uribe que tenía con Santos, entonces lo que hizo él fue poner toda la maquinaria a disposición de Santos y inflar a Mockus para que los partidos opositores como el Polo Democrático no le fuera bien en estas elecciones.

Gustavo Adolfo Pava Ruiz, espinal: “Definitivamente el Polo ha hecho una demostración de tener seguidores, de tener militancia y que su evangelio que predicamos y nos acercamos al pueblo más necesitado gracias al esfuerzo de los líderes que hay en el país y que se reflejó en la votación del 30 de mayo”.

Jairo Acosta Pava, Piedras: “Ganó el poder, ganó el uribismo, el país lamentablemente tomó esa decisión, eso va a traer unas consecuencias a las clases menos favorecidas muy profundas. Pero, nosotros como partido estamos muy satisfechos, como Polo Democrático, ya que hemos logrado unir el partido, unificarlo en un consenso donde queremos un cambio, un cambio que nos identifique a los demás, un cambio profundo donde conllevemos a darle soluciones a la grave problemática que vive Colombia, donde podamos tener una Colombia donde el espacio que existe entre la clase favorecida y la menos favorecida sea cada día menos. Queremos que haya igualdad de oportunidades, donde exista la socialdemocracia, donde todos los seres humanos seamos iguales ante Dios y ante el pueblo”.

Ibagué, junio 8 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: