Posteado por: nelsonlombana | junio 16, 2010

No votar el domingo ni por Santos ni por Mockus

No votar el domingo ni por Santos ni por Mockus

Por Nelson Lombana Silva

El Polo Democrático Alternativo ha tomado la decisión por unanimidad de no votar el próximo domingo ni por Juan Manuel Santos ni por Antanas Mockus, lo cual no significa inmovilizarnos, quedarnos quietos viendo suceder una tragedia más para Colombia, especialmente para el país nacional. No, hay que movilizarnos para convencer a los electores de la inconveniencia de ir a legalizar la antidemocracia, la corrupción y el terrorismo de Estado que encarnan los dos candidatos de la burguesía.

Juan Manuel Santos tiene toda su parafernalia montada: 2.200.000 cooperantes (sapos), 900.000 familias guardabosques, 2.600.000 familias en acción, todos ellos atemorizados de perder esas dádivas si no votan por el “chuky”. Además, el poder “omnipotente” del Estado con su jefe a la cabeza, los gobernadores y los alcaldes. Se podría pensar que es “pelea de tigre con burro amarrado”.

Sin embargo, el señor Antanas Mockus con su aureola de filósofo, representa de igual manera los intereses de la burguesía. Es neoliberal, es uribista y es pro imperialista. O sea, ahí no hay nada nuevo. Es lo mismo y lo mismo. Quedó al descubierto, calló su máscara estrepitosamente ante la propuesta que formulara el Polo Democrático Alternativo. Una vez se reúne con Uribe, se compromete a cuidarle sus huevitos y con el embajador de los Estados Unidos, rechaza la propuesta del Polo, también ante la presión del multimillonario Enrique Peñaloza Londoño.

Mejor dicho: con cara gana la burguesía y con sello pierde el pueblo. Así de sencillo. El Polo Democrático Alternativo, verdadera oposición, debe dedicarse a organizar el tercer congreso, dinamizar el proceso unitario e insistir en la lucha política e ideológica que permita hacer un país crítico, analítico y consecuente con su realidad socio – económica. La lucha de masas no pierde vigencia, lo mismo el deseo y el derecho a vivir dignamente. Nos debemos preparar para la movilización, la acción de masas. Todos y todas estamos comprometidos con los cambios de fondo y no podemos renunciar. Jamás.

El destino de los pueblos no puede ser la guerra, el miedo, la pobreza y la explotación, mientras una minoría se lucra del dolor ajeno. El pueblo tiene derecho a ser feliz, pero esta felicidad se adquiere con la lucha revolucionaria, no cruzándonos de brazos, ni cayendo en las aguas oscuras de la sumisión y la catástrofe. Todo lo contrario. Ante la adversidad, fuerza, resistencia y conciencia de clase.

Por lo dicho, ni un voto por los dos candidatos de la burguesía y las transnacionales, unidad para resistir y avanzar, porque efectivamente, otro país es posible.

Ibagué, junio 16 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: