Posteado por: nelsonlombana | junio 21, 2010

¿Santos propone revivir el frente nacional?

“Frente Nacional”, esperpento de la burguesía liberal – conservadora

Por Nelson Lombana Silva

El llamado “a la unidad nacional” que formula el presidente electo Juan Manuel Santos parece inclinarse a revivir de alguna manera el “Frente Nacional”, esperpento de la burguesía liberal – conservadora para repartirse entre ella la torta burocrática por más de 16 años, como efectivamente sucedió con las consecuencias que muchos conocen y muchos desconocen porque siguen apoyando los mismos con las mismas.

La “unidad nacional” naturalmente es por las alturas, con el único propósito de conspirar contra el pueblo como lo viene haciendo el doctor Uribe y su combo mafioso. Juan Manuel Santos Calderón pertenece a la burguesía más rancia, hace parte de ese pequeño y cerrado círculo familiar predestinado a gobernar a Colombia por obra y gracia del régimen capitalista. Nada bueno puede esperar el pueblo colombiano.

Su discurso triunfalista insiste en la mal llamada “seguridad democrática”, es decir, en la sórdida guerra contra el pueblo y en el utópico propósito de matar la miseria, la corrupción y el desempleo a punta de bala y represión. El anuncio es de guerra. Es decir, lo mismo de su antecesor. Refiriéndose a la insurgencia repite maquinalmente el discurso de Uribe: “Mientras insistan en métodos terroristas, mientras insistan en atacar al pueblo colombiano, no hay la mínima posibilidad de diálogo y lo seguiremos enfrentando con toda la dureza, con toda la firmeza”.  Agregó envalentonado: “A partir del siete de agosto lo seremos aún más”.

Insiste en la política inhumana de quitar recursos a la inversión social para pagar reinsertados y seguramente falsos positivos. Por eso dijo el locuaz presidente electo: “En mi gobierno seguirán las puertas abiertas para la inserción de aquellos guerrilleros que abandonen las filas del terrorismo  y quieran regresar a la sociedad. Pero repito: A las FARC y a los violentos  se le agotó su tiempo”. Claro, ni una palabra amenazante contra los paras, sólo generalidades.

Señala también en su intervención eufórica el señor Juan Manuel Santos su propósito de mejorar las relaciones con los países vecinos y latinoamericanos, pero parte de una falsa premisa: Olvidar el pasado y comenzar de nuevo. ¿Eso será posible? “La diplomacia y el respeto serán el eje de nuestras relaciones internacionales”. Amanecerá y veremos, dijo el ciego.

Lo más importante es el fortalecimiento del Polo Democrático Alternativo, su dinámica y disposición de lucha de la mano del pueblo colombiano. Preparar el tercer congreso, ampliar el ideario de unidad y materializarlo con hechos, más que palabras, en las comunidades, será la manera coherente y firme de resistir.  No hay espacio para las lamentaciones, hay las posibilidades de resistir avanzando, comenzando por una celebración fuerte de los 80 años del partido comunista colombiano, el festival regional y nacional del semanario VOZ La verdad del pueblo en el marco del bicentenario. Con la bandera de la unidad, que se puede se puede.

Ibagué, junio 21 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: