Posteado por: nelsonlombana | julio 14, 2010

Columnista El Espectador acusa al Partido Comunista de Alianza con las FARC

El columnista dominical de El Espectador, Lisandro Duque

Por Nelson Lombana Silva

El columnista dominical de El Espectador, Lisandro Duque, escribe sobre el compañero Iván Cepeda y los ataques arteros de la extrema derecha liderada por el presidente Uribe y sus monaguillos: José Obdulio Gaviria, primo del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria y el señor Arias, más conocido como “Uribito”, el director de Agro Ingreso Inseguro.

En uno de los acápites, dice: “Manuel Cepeda fue de los últimos sacrificados de la UP, alianza incauta del partido Comunista  con las FARC autorizada por el gobierno de Betancur en el 85”. Para una persona sin formación política y conocimiento de nuestra verdadera historia, tal afirmación resulta peligrosa por su carencia de veracidad. Por donde se le mire, esta afirmación carece de verdad, pero en cambio sí desinforma, en cierta medida justifica los crímenes contra la Unión Patriótica y convierte a las víctimas en victimarios, pues según el columnista Duque la muerte del camarada Manuel Cepeda Vargas se debe “a la alianza incauta del partido comunista con las FARC”.

No compañero Lisandro Duque, el crimen de lesa humanidad contra la humanidad del camarada Manuel Cepeda Vargas, no fue por “la alianza incauta del partido comunista con las FARC” y menos “autorizada por el gobierno de Betancur en el 85”. Esto es una tétrica falacia. Infame calumnia. Las FARC lanzaron un movimiento amplio, pluralista y democrático llamado Unión Patriótica y el Partido Comunista hizo parte de dicho movimiento que tenía personería jurídica como cualquier otro movimiento o partido político. A Cepeda como a 5.000 miembros de la UP y el PCC entre otros, los mataron por pensar y soñar con un cambio de fondo. No por eso que dice usted  sin medir consecuencias en un país tan estigmatizada la verdadera oposición por el presidente Uribe y su combo mafioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: