Posteado por: nelsonlombana | julio 19, 2010

Ejército nacional violenta vivienda campesina y la saquea en Dolores, Tolima

Ejército nacional violenta vivienda campesina

Por Nelson Lombana Silva

Mediante carta dirigida a la procuraduría regional del Tolima, campesinos del municipio Dolores, denuncian que al parecer unidades  militares violentaron una vivienda que se encontraba sola porque sus moradores estaban en jornada de integración programada por la junta de acción comunal y se hurtaron $500.000,oo pesos en efectivo en monedas de 500 pesos que tenían depositada en una alcancía y otros enseres más.
 
Los hechos ocurrieron el domingo 27 de junio en la vereda San Pedro, finca El Porvenir, de las tres a las seis de la tarde. Destruyeron totalmente las puertas, desordenaron los enseres y buscaron palmo a palmo cosas de valor. Se robaron una hamaca, un chile, un bolso de color negro, cuatro panelas, un celular Alcatel con cargador, un cuchillo grande, un par de botas de caucho número 39 marca Venus.
 
Al segundo día, (lunes 28 de junio) Celso Hernández, propietario de la finca, se dio cuenta que el lago había sido pescado cientos de peces, dejando sobre una piedra los ladrones el chile y un par de botas tipo militar de color negra con el estampado del ejército nacional. El campesino está presto a rendir indagatoria con el fin que sus pertenencias le sean devueltas y los responsables castigados ejemplarmente.
 
Dice un acápite de la carta – denuncia: “De igual forma le informo que los hechos especificados fueron corroborados por socios de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Pedro, quienes siempre han esperado la seguridad de la fuerza pública, encontrando que el ejército nacional con acciones como éstas, no solo han participado, sino que han sido permisivas para que  dentro del municipio de Dolores se prolifere el vandalismo y la inseguridad de la población que honradamente está trabajando”.
 
La carta está acompañada de varias firmas de los campesinos de la zona que se solidarizan con el afectado, Celso Hernández, pidiendo investigación, devolución de los elementos robados, arreglo de la vivienda y castigo ejemplar para los militares directamente involucrados en este hecho de pillaje censurable. La carta fue radicada el pasado 12 de julio en esta oficina ubicada en Ibagué, departamento de Tolima.
 
Ibagué, julio 19 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: