Posteado por: nelsonlombana | julio 30, 2010

Gran asamblea del Polo en Ibagué para elegir mesa municipal

Polo Democrático Alternativo

Por Nelson Lombana Silva

Los delegados de las diversas tendencias que integran el Polo Democrático Alternativo se reunirán este sábado 31 de julio a partir de las nueve de la mañana en los Ocobos, barrio El Salado de la ciudad musical de Colombia, con el fin de crear la mesa municipal, habida cuenta que la actual se encuentra en provisionalidad. Durante los últimos días se han realizado diversas reuniones con el fin de organizar el evento y hacer que se constituya una mesa activa, trabajadora y consecuente con el momento histórico que vive la capital del departamento.

El partido comunista al destacar la labor que viene desarrollando la mesa provisional plantea la necesidad de fortalecer y profundizar la unidad del único partido de oposición consecuente que hay en la actualidad en Colombia. Garantizar el crecimiento y desarrollo del Polo en la ciudad capital con 500.000 habitantes y más de 800 barrios es compromiso de las 14 tendencias que hacen parte de la organización política.

Se debe trabajar por la autonomía de la mesa municipal con fundamento en los estatutos y el ideario de unidad del partido, la tolerancia y el crecimiento orgánico y político que permita construir un Polo mucho más consecuente con los intereses del pueblo ibaguereño. Se debe trabajar porque todas las fuerzas tengan su representación, conformando una dirección unitaria y un ejecutivo ágil, propositivo y consecuente.

Ibagué es una ciudad golpeada por el desempleo, alto costo de los servicios públicos, inseguridad y cruda violencia. La gente se está muriendo de física hambre, especialmente los niños y los ancianos. Todos los días están asesinando, la presencia de bandas expendedoras de alucinógenos venidas de otras partes del país, en muchos casos con el aval de un sector de la fuerza pública, es el pan nuestro de cada día. La corrupción es la constante en los contratos oficiales y privados. Impuestos hay por todo lado. Es decir, hay mil razones para desarrollar creativamente la propuesta ideológica y política del Polo Democrático Alternativo. Por eso el Partido Comunista formula un llamado fraternal a la unidad, a la sensatez política, deponiendo los intereses personales y cálculos grupistas para que brille el Polo y avance en el proceso de concientización, con la participación activa de todas las tendencias.

Es fundamental la presencia de todos los delegados oportunamente, con el fin de garantizar el buen desenlace del magno evento del movimiento de izquierda. La participación activa ayuda a mejorar el nivel ideológico y político.

Ibagué, julio 30 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: