Posteado por: nelsonlombana | septiembre 21, 2010

Polo saluda 5º encuentro nacional de poesía y narrativa Ibagué en flor 2010

Foto: Juan Manuel Vargas/ Tolima 7 dias EL TIEMPO

Por Nelson Lombana Silva

Se realiza en la ciudad de Ibagué, Tolima, el quinto encuentro nacional de poesía y narrativa Ibagué en flor 2010, en momentos en que florecen los cámbulos y los gualandayes. La poesía, la narrativa, el teatro y la cultura del pueblo colombiano y tolimense durante cinco días recorrerán calles, plazoletas, instituciones educativas, el teatro Tolima y otros escenarios, sensibilizando a las mujeres y hombres de esta región de la patria. El sueño de paz con justicia social brillará en lo más profundo de los corazones, tanto de los artistas como del público, que en unidad dialéctica les mostrarán al mundo nuestros rasgos culturales y la condición de ser Ibagué la ciudad musical de Colombia.

Es un esfuerzo de Corcultura y del sector cultural que hace parte del Polo Democrático Alternativo, por sensibilizar y crear conciencia en los tolimenses e ibaguereños de la defensa de la identidad cultural. Durante toda la semana comprendida del 20 al 27 de septiembre, el evento que va ya en su quinta edición se moverá por toda la ciudad con las diversas presentaciones, incluso, se desarrollarán actividades en el municipio de Espinal.

Contará el evento con escritores de México, República Bolivariana de Venezuela y Colombia, por supuesto, donde se destacan William Ospina y el poeta tolimense Miguel Ángel Gallardo, entre otros.

La dirección departamental del Polo Democrático Alternativo, reunida el 13 de septiembre, aprobó por unanimidad proposición de saludo y respaldo al magno evento cultural. Dice: “La ciudad será escenario del quinto encuentro nacional de poesía y narrativa Ibagué en flor 2010, magno evento cultural organizado por Corcultura y el sector cultural de la ciudad musical de Colombia. Es un evento que cuenta con reconocimiento nacional e internacional y que busca rescatar los valores y la identidad cultural de la región tolimense como parte viva del país”.

“El Polo Democrático Alternativo del Tolima al expresar la profunda admiración hacia los cultores del departamento que siempre han estado al frente de tan hermosa actividad, convoca a todos los hombres y mujeres, chicos y grandes, a participar de las diversas presentaciones, concursos y actividades programadas para estos días. Saluda fraternalmente a los y las visitantes y les augura la mejor estadía en esta ciudad latinoamericana. Los más caros votos son por el éxito del certamen una vez más”.

Ibagué, septiembre 21 de 2010

Anuncios

Responses

  1. RESUMEN DE LO DICHO CIENTÍFICAMENTE POR MAX, ENGELS Y LENIN.
    Sobre el programa para la Unidad de los Revolucionarios.

    “La adopción de un programa es un acontecimiento importante en la viada e un partido. Ello significa el comienzo de una nueva etapa en su actividad y es una evidencia de sus nuevos objetivos y tareas, así como las nuevas posibilidades que se abren al partido.

    El programa del partido es una breve exposición científica de sus objetivos y tareas. Es la bandera en torno a la que se cohesionan todos los revolucionarios. El contenido del programa perfila y el carácter revolucionario de su actividad.

    El programa es una premisa necesaria para la creación de la unidad de pensamiento y acción en los revolucionarios y lo mas importante ayuda a organizar a los partidarios en centros colectivos estables ( su dispersión no da fuerza)

    El programa explica a las masas cuales son sus fuerzas. Por consiguiente, el programa de la izquierda tiene una gran importancia para la organización y dirección de la lucha de los trabajadores en la conquista del poder político…

    Los científicos hicieron énfasis en el hecho de que todo postulado del programa debe evaluar con aciertos fenómenos de la viada social, de una realidad, desde las posiciones científicas, que no se puede confundir la realidad con los propios deseos.

    Desde el punto de vista metodológico en el programa junto con el análisis teórico y sobre la base del mismo, han de determinarse tareas políticas y practicas concretas. Sin exagerar nada, con una objetividad absoluta, sin apartarnos de los hechos, debemos indicar en el programa lo que se ha hecho y lo que nos proponemos hacer. Con la particularidad de que el centro de gravedad debe radicar en una caracterización exacta de las transformaciones económicas y sociales y una minuciosa exposición de las tareas concretas inmediatas”.

    Nota. Se trata de un programa para la unidad de la izquierda, no solo del PCC.

    Resumen hecho por Israel.ortigoza@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: