Posteado por: nelsonlombana | septiembre 25, 2010

Crítica salud compañera María Oliva, esposa compañero Raúl Rojas

Camarada Raúl Rojas González.

Por Nelson Lombana Silva

La salud de la compañera María Oliva Campos Torres es crítica. Se encuentra en la clínica Tolima (habitación 216) de la ciudad de Ibagué. A pesar de las atenciones médicas no reacciona favorablemente, dijo su esposo, el camarada Raúl Rojas González.

Hacia las 6:30 pm de hoy (Septiembre 24) el compañero Rojas González concedió unas breves declaraciones en la cual manifiesta con crudeza y valentía, a su vez, la realidad acerca de su compañera de más de 50 años, la cual transcribimos en su totalidad.

¿Cuál es el estado de salud de la compañera María Oliva en estos momentos?

Sí, el proceso de la enfermedad de María Oliva Campos, según los médicos no hay garantías de mejoría, por el contrario, dicen que la epidemia va creciendo, se va consolidando y eso hace pues que entonces este en peligro la vida de ella. Esperamos que eso no sea así, pero de todas maneras hay que estar preparados para afrontar lo que suceda.

¿Qué órganos vitales le está afectando eso que usted  llama “epidemia”?

Bueno, los médicos dicen que el examen del hígado, del páncreas, de los pulmones, ha presentado metástasis, lo que ellos consideran, pues, que es una epidemia que no se sabe que es, y han planteado que hay que hacerle una bióxida, pero la familia no estamos de acuerdo, porque creemos que al hacerlo eso puede demorar menos tiempo. Es decir, la epidemia puede embargar, inundar todo el cuerpo y entonces va a demorar pocos días. Eso es lo que estamos temiendo y por eso la familia no estamos de acuerdo que se le haga la bióxida.

Pero, ¿Los médicos no han dado un diagnóstico claro de qué es lo que realmente tiene la compañera?

Sí, los médicos dicen que ellos no se atreven a decir qué es lo que tiene, porque para eso hay que hacerle la bióxida y ahí saldrá entonces un concepto serio para decir esta es la enfermedad que esta padeciendo.

Pero, ¿El estado de la compañera sigue siendo crítico?

Por supuesto, porque hace ya dos meses que no come y eso permite pues que el cuerpo se vaya debilitando en tal grado que la situación se hace ya más grave, porque ya poco habla, muy agitada, desvaría. Eso va indicando de que la situación es todos los días más crítica.

¿Cada vez hay que aplicarle más oxígeno?

Por supuesto, el oxígeno no se le puede suspender y antes, por el contrario, hay que irlo aumentando, como también la aplicación de morfina cada cuatro horas para el dolor.

Ibagué, septiembre 24 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: