Posteado por: nelsonlombana | octubre 13, 2010

“Quiero rendir tributo de admiración a Oliva por su espíritu partidario”: Jairo N. Espinosa

Familia Rojas González

Por Nelson Lombana Silva

Expresiones de solidaridad a la familia Rojas González y Campos Torres, por el fallecimiento de la camarada María Oliva Campos Torres, se siguen registrando, desde dentro y fuera del país. El pasado 10 de octubre la asamblea municipal de Melgar, Tolima, decretó minuto de silencio con el propósito de honrar su memoria.

El ponente de la iniciativa, el compañero Cesar Betancourt, dijo que la camarada era la esposa del compañero Raúl Rojas González, gran dirigente comunista. “Con respeto pidamos que desde la eternidad interceda para poder consolidar la unidad del Polo Democrático Alternativo en nuestro municipio”, dijo.

De igual manera, el camarada Jairo N. Espinosa G, ex secretario político del partido comunista del Tolima y ex miembro del comité central también del partido comunista, gran luchador y que se vio precisado a salir del país por amenazas de muerte en el marco del terrorismo de Estado, desde Lovaina, república de Bélgica hizo llegar por nuestro intermedio un sentido y conmovedor saludo de solidaridad con el partido, el camarada Raúl, sus hijas. Señala: “Quiero rendir tributo de admiración a Oliva por su espíritu partidario, por su férrea vida militante, por su desbordante solidaridad, por su calor humano, su firmeza en la lucha y la solidez de sus principios”.

El texto completo es el siguiente:

Hola Nelson:

“A través tuyo quiero hacer llegar mi fraterno abrazo profundo a Raúl, sus hijas y nietos, así como a la Dirección Regional del Tolima y a toda la militancia, con ocasión del fallecimiento de la camarada Oliva Campos”.

“Quiero rendir tributo de admiración a Oliva por su espíritu partidario, por su férrea vida militante, por su desbordante solidaridad, por su calor humano, su firmeza en la lucha y la solidez de sus principios. Tuve el privilegio, por varios años, en momentos difíciles, de sentirme fortalecido gracias a su generosidad clasista en medio de sus propias penurias económicas. En todo el Tolima perdurarán frescos sus rastros, pues recorrió nuestro departamento llevando el mensaje partidario, la ayuda moral y física a todos los que, en una u otra forma, luchan por las causas nobles de la eliminación de la explotación y los derechos humanos”.

“Cuando, como abogado militante Comunista la visité en la cárcel, su altísima moral, su seguridad y tranquilidad me explicaron el porqué ofrendó hasta sus hijos al altar de la Revolución Colombiana, por una Patria de Trabajadores Libres y Soberanos”.

“Con el más profundo respeto, sombrero en mano, como lo hacen nuestros modestos campesinos, me inclino ante su tumba y evoco su memoria para que perenne permanezca entre nosotros como mujer, militante y revolucionaria ejemplar”.

“Un abrazo solidario”.

Jairo N. Espinosa G.

Lovaina, Bélgica

Ibagué, 13 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: