Posteado por: nelsonlombana | octubre 21, 2010

Brutal desalojo practica policía a humildes familias de la Cima en Ibagué

 

Brutal desalojo practica policía a humildes familias de la Cima en Ibagué

Por Nelson Lombana Silva

A punta de gases lacrimógenos, golpes, palabras soeces, la policía desalojó decenas y decenas de humildes familias que se habían tomado  un lote en el sector de la Cima, ciudadela Simón Bolívar de la ciudad de Ibagué hoy (20 octubre) después de las tres de la mañana cuando los hogares conciliaban apaciblemente el sueño.

Un centenar de familias se ubicaron allí, esperando que el alcalde Jesús María Botero Gutierrez, les presentara una alternativa plausible, pero la respuesta fue la violencia inmisericorde y cobarde. Golperaron a niños, ancianos y mujeres embarazadas por igual. “Parecía la hora llegada”, dijo  una anciana sollozando a los medios de comunicación.

Oscar Fabián Sánchez Cruz, vocero, dijo que la mayoría no son desterrados, sino gente que paga arriendo: “Yo soy de Neiva; somos padres de familia que queremos que solucionen nuestra situación de vivienda y nos colaboren; no queremos violencia”, afirmó al diario El Nuevo Día. Por su parte, Manuel Antonio Llanos, dijo al mismo medio de comunicación que demandaba de las autoridades una casa, porque “está cansado de pagar arriendo”.

Destruyeron sus pocas pertenencias, quedando una vez más en el pavimento el grupo de personas, sin el respaldo de las autoridades municipales. Y mientras la inhumana operación se desarrollaba los cortesanos del mandatario municipal, neoliberal e insensible, afirmaban cínicamente en los medios de comunicación que todo había transcurrido pacíficamente en el  marco del respeto a los derechos humanos. “No es cierto, decía una anciana, a mi sobrino lo golpearon salvajemente, lo mandaron a una zanja con moto y todo. Está herido. Yo también he sido golpeada. La lluvia de gases fue impresionante”.

Indignado, el juez de paz de la república de Colombia, Luis Alberto González Rocha, sacó fotocopias para denunciar el desalmado desalojo anteponiendo el  siguiente comentario: “Mientras que en Venezuela hay tierras para todos, en Colombia es lo mismo pero para unos pocos”. Así expresaba el líder comunitario su indignación e impotencia ante tanta infamia oficial de un régimen que adora el dinero y menosprecia la dignidad humana del  pueblo.

No hay hasta el momento un registro exacto de heridos, contusos e incluso, se especula de muertos, por  cuanto policías, militares, DAS y otros organismos del Estado represivo mantienen un cinturón que impide el ingreso de medios de comunicación, organismos defensores de derechos humanos y filántropos de la ciudad musical de Colombia. “Esa, dijo un dirigente comunista, es la prosperidad de la cual habla el señor presidente Juan Manuel Santos”.

Ibagué, octubre 20 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: