Posteado por: nelsonlombana | noviembre 16, 2010

Polistas de Coyaima, Tolima, ratifican su compromiso con la unidad

 

Polo

Polo Democrático Alternativo de Coyaima, Tolima

Por Nelson Lombana Silva

La dirección municipal del Polo Democrático Alternativo de Coyaima, Tolima, se reunió ayer, (noviembre 15) con entusiasmo, firme compromiso ideológico y unitario, dentro de un ambiente fraternal, crítico y autocrítico con el siguiente orden del día: 1. Asistencia, 2. Informes, 3. Propuestas y 4. Plan municipal de trabajo.

Lo más importante de la asamblea polista fue sin lugar a dudas la fraternidad y la decencia como cada uno de los asistentes expuso sus puntos de vista con franqueza, sin rodeos, pero con respeto y consideración. También, y no menos importante, el espíritu unitario. Todos, sin excepción, abogaron por la unidad del Polo Democrático Alternativo.

El evento estuvo orientado por los compañeros Ángel Zapata y Jerónimo Prada, más 22 miembros de la organización que prestos participaron activamente de las deliberaciones con el mayor compromiso revolucionario. Nadie se quedó callado, ni nadie se levantó hasta tanto no culminó la reunión que contó por supuesto con la concejal Nubia Loaiza, quien presentó un detallado balance de su actividad.

Un llamado al compromiso con el Polo formuló el compañero Zapata: “Compromiso de cumplir, compromiso de asumir responsabilidades. Esos compañeros que se hacen elegir de izquierda y cuando llegan al poder son de derecha y nos miran como si tuviéramos pecueca no deben tener cabida en el Polo, son traidores”, anotó. “Lo importante – agregó – es echar pa lante”

Nubia Loaiza, una vez presentó su informe, dijo: “Algunos compañeros me han puesto entre la espada y la pared, pero toda mi vida me he mantenido en el Polo y seguiré ahí, reconociendo que casi toda mi familia es conservadora. Digo con franqueza que nos unamos para bien de toda la comunidad. No soy concejal de tejas de zinc o bultos de cemento. Eso es corrupción”.

El líder Miguel Aguja, dijo que el Polo debía transmitir siempre una imagen de construcción, para ello es fundamental la unidad y la organización. “Si es necesario cambiar la directiva hay que hacerlo, pero siempre con el firme espíritu unitario y con la perspectiva de avanzar”.

Hermes Laguna, abogó por acompañar más a la concejal mediante la creación de un comité técnico que permita orientarla sobre todo en el terreno jurídico y político. “Hay que acompañar a la concejal, no podemos dejarla sola y la mejor manera es un comité técnico”, indicó.

Betuel Santofimio llamó a la firmeza, a la unidad y a la organización: “Siempre me ha gustado el Polo y el Partido Comunista, por eso llamo a ser firmes, participar de las elecciones con carro o sin carro, con comida o sin comida, con plata o sin plata. Eso se consigue con la unidad, la organización y la acción permanente”.

Federico Loaiza, el viejo veterano comunista de mil batallas, firme como el roble, propuso solicitar al alcalde un informe detallado y sustentado de su gestión, pero también llamó a los compañeros a hacer finanzas para el Polo, unidad dentro del Polo, plan de trabajo, crear bases del Polo, educar políticamente a las masas y tener candidato o pre candidato propio para la alcaldía municipal. Su voz autorizada se escuchó con fuerza en el recinto de Pedrito. “Tenemos que concientizar a los conservadores y liberales”, subrayó.

Fue invitado a la reunión el presidente del triángulo del Tolima, el compañero Orlando Pamo Chaguala, quien afirmó que “la izquierda en Colombia es una opción, una respuesta concreta al neoliberalismo, sistema que tanto mal le ha hecho al pueblo colombiano. El Polo es el camino a seguir”.  Sobre el distrito de riego dijo que “era un reto de vastas proporciones  que tenía dos caminos: o los campesinos e indígenas lo tomaban como suyo mediante la lucha y la organización o eran despedidos de allí, sacados como “gargajo de sastre. El distrito no fue diseñado para el pueblo, pero hay que hacer que sea del pueblo”, enfatizó.

El compañero Armando Aguja, vendedor del semanario VOZ La verdad del pueblo, dijo con preocupación que la comunidad Coyaimuna poco lee. Exhortó a leer el periódico por cuanto se constituye en herramienta guía para el conocimiento de la problemática y la guía para la lucha revolucionaria. Dijo que en la actualidad estaba distribuyendo diez ejemplares pero el compromiso era aumentar. Sin quererlo el compañero trajo a colación la célebre frase de Federico García Lorca: “Quien no lee está condenado a la ignorancia”.

Entre las tareas prioritarias determinadas, se puede destacar: Legalización de la dirección municipal, plan de trabajo concebido por la dirección regional, hacer actividades financieras, hacer en diciembre una jornada de integración, mantener la unidad y el desarrollo del Polo Democrático Alternativo. “La unidad del Polo es lo más importante”, dijo el vocero de Petro en la mesa municipal.

Ibagué, noviembre 16 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: