Posteado por: nelsonlombana | noviembre 24, 2010

Amenazada la familia Rojas González en Chaparral, Tolima

AmenazasPor Nelson Lombana Silva

La situación de la familia Rojas Gonzáles es preocupante por la sindicación de que viene siendo objeto por parte de unidades militares en el marco de la “seguridad democrática” del gobierno nacional, el Plan Colombia, en su fase llamada “Plan de Consolidación”. En burdo montaje Fredy Arnoldo Rojas  González se encuentra detenido en la cárcel de Picaleña de Ibagué, sindicado de rebelión y de auxiliador de la insurgencia que opera en la zona. Pero, al parecer, toda la familia se encuentra amenazada y debe salir de la zona dejando sus pocas pertenencias abandonadas.

Lo anterior se desprende de una dramática y conmovedora carta dirigida a Reiniciar por la compañera, María Nelly González. En esta carta con sus emocionantes errores ortográficos, pero con el dolor que implica la represión del Estado y su fuerza pública, la humilde campesina clama solidaridad, pide ayuda de la comunidad nacional e internacional para que su drama sea superado y brille la justicia en toda su dimensión. Su hijo sea puesto en libertad y su familia no sea desplazada de la madre tierra. Además, denuncia el listado que estaría manejando el ejército acantonado en la zona, en el cual figura prácticamente todo su núcleo familiar.

La carta dice textualmente:

“Octubre 21 de 2010

Señores Reinisiar

Cordialmente me dirijo a ustedes para desearles esítos en sus labores.

Yo María Nelly Gonzalez  con cc 28681649 de chaparral me dirijo a ustedes  con el proposito de comunicarles mi situación por la cual estoy pasando el cual ustedes lo conosen apartir de este momento las persecusiones del gobierno asia mi familia es mas grave el govierno carga un listado donde invulucran a mi esposo juan de Díos Rojas Gonzalez  con cc 2279880 de chaparral y a mi Hija yasmin Rojas Gonzalez y mis 2 nietos Juan Carlos  de 11 años y la niña liliana de 2 años los cuales estan en peligro permanente Por lo cual les toca abandonar la Rejion en este momento me encuentro en ivague por el problema  de mi Hijo Fredy Arnoldo Rojas Gonzalez que esta en picaleña acusado por falsos positivos por esta rason me dirijo a ustedes para pedirle solidaridad y que me orienten que podemos aser con esta situacíon.

Atte María Nelly Gonzalez

La direcíon  es calle 20 672 varrio el carmen ivague”.

Ibagué, noviembre 23 de 2010

Responder

Categorías

