Posteado por: nelsonlombana | noviembre 27, 2010

Vibrante celebración cumpleaños Polo Democrático Alternativo en Ibagué

 

Vibrante celebración cumpleaños Polo Democrático Alternativo

Por Nelson Lombana Silva

En medio de las hostilidades y el silencio sepulcral de los medios de comunicación, se celebró con entusiasmo el quinto aniversario del Polo Democrático Alternativo en Ibagué, Tolima, el 25 de noviembre, bajo lluvia torrencial. Usando el puerta a puerta la convocatoria se hizo realidad y el pueblo asistió a la cita con entusiasmo, esperanza y decisión.

Niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres se congregaron para compartir y soñar con un cambio de fondo que necesita el país. Las diversas fuerzas o tendencias que hacen parte del Polo se manifestaron y expusieron la problemática que se da en el marco de la “unión nacional” del presidente Juan Manuel Santos Calderón y los efectos nocivos para el pueblo del modelo neoliberal, lo mismo que la corrupción, el desempleo y la violencia larvada.

La celebración comenzó con una rueda de prensa muda, más tarde, la manifestación de centenares de mujeres que marcharon por la parte céntrica de Ibagué, en el “día internacional contra la no agresión a las mujeres”, el lanzamiento del libro del maestro José Antonio Vergel y el acto cultural y político, realizado en la sede de la calle 22 No 4 A 30.

Intervenciones

El Partido Comunista caracterizó la naturaleza del Polo, el poder de la unidad y la necesidad de profundizar la lucha ideológica y política. “El Polo es un proceso en construcción, que se va depurando, cualificando, que debe hacer esfuerzos por corregir los “normales” errores, meterse de cuerpo completo en las luchas sindicales, populares y políticas. Unos se van pero el grueso sigue su curso. Eso nos debe animar. Vamos por buen camino. Nuestra carta de navegación es el Ideario de Unidad, los Estatutos, pero sobre todo, el compromiso político y ético de avanzar con decisión y coraje en el escenario diáfano de unidad”, indicamos.

El doctor Enrique Arango, Socialdemócrata, dijo que a pesar de no tener medios de comunicación, ni dinero para la publicidad, el Polo se convertirá en partido para la toma del poder para el pueblo humilde. “Quienes hoy estamos y seguiremos luchando somos más grandes, somos mejores y les demostraremos con el tiempo a la historia que seremos capaces de producir un equipo, de producir un partido para la toma del poder para la gente pobre, para el pobre que nunca ha tenido la posibilidad que se le escuche y se le oiga”.

Miguel Gordillo, Moir, indicó: “Debemos pasar a construir una unidad nacional totalmente distinta a la que plantea Juan Manuel Santos, la unidad nacional de los de abajo, de los obreros, de los campesinos, de los productores nacionales, de los millones y millones de colombianos que se debaten en la pobreza y la miseria. Con ellos es que debemos construir una verdadera unidad nacional”.

William Bonilla, Polo que Suma, criticó la posición de los medios de comunicación: “Como no tenemos dinero para comprar conciencias y para comprar espacios radiales, no divulgan nuestra existencia, pero sí vienen a criticar lo que nosotros hacemos. Pero, nosotros tenemos la autoridad suficiente, la dignidad suficiente para con orgullo hoy estar aquí presente y celebrar nuestro quinto aniversario, con la presencia masiva de luchadores, que nos permite decir con la frente en alto: ¡Nuestro partido sigue unido!”

Jairo Villanueva, Opción 7: “El Polo está creciendo. Si hace uno o dos años éramos diez grupos, hoy en día somos 20 que componemos el Polo Democrático Alternativo. Es una inmensa alegría para nosotros ver aquí la juventud, la tercera edad y todas las personas presentes llenas de entusiasmo”.

Héctor Orlando Zambrano, Socialdemócrata: “No podrá la oligarquía acabar con el Polo, así hayan utilizado la conspiración interna y externa, metieron gentes dentro del Polo para que iniciaran una campaña pública de desprestigio contra nuestro partido, y nuestro partido entendió la trampa en que lo querían meter por eso lucho Garzón tuvo que irse solo. Aquí en el Tolima, igualmente sucedió con el señor Willman Calderón, el diputado Dimas que sacó el partido, a la concejal que sacó el partido. La conspiración sigue, porque la oligarquía arremete contra el alcalde de Bogotá”.

Julián Rodríguez: “Como miembros del Polo joven debemos defender una educación nacional, democrática y de avanzada para lograr las transformaciones nacionales que hoy más que nunca la sociedad colombiana la necesita. Debemos impulsar la unidad del Polo”.

Yadira Suaza, destacó la jornada de la no agresión contra las mujeres: “Hoy es un día muy importante para las mujeres, se conmemora el día de la no violencia contra la mujer. Recordemos que los derechos de las mujeres son también derechos humanos. La mujer como siempre presente en el Polo y en pie de lucha por el derecho de todos y todas, siempre estamos en los procesos políticos y queremos mucha más participación para nostras”.

Después vino la rumba, la música, el intercambio ameno y la integración, actividad que se prolongó bajo la lluvia incesante.

Ibagué, noviembre 26 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: