Posteado por: nelsonlombana | diciembre 15, 2010

En Colombia no hay libertad de prensa, en Venezuela sí

 

“Matacuras”, Leopoldo Castillo

Por Nelson Lombana Silva

Escuchando a “Matacuras”, es decir, a Leopoldo Castillo, director actual del programa televisivo contrarrevolucionario llamado “Aló Ciudadano” del canal Globovisión de Venezuela, las “burradas” que dice contra el comandante Hugo Chávez y el proceso democrático y revolucinario que se viene sucediendo en la hermana república bolivariana de Venezuela, nos permite decir sin temor a equivocarnos que allí hay libertad de prensa, lo cual contrasta con la realidad que se presenta en la república de Colombia donde ésta no existe, solo reposa en la constitución nacional, artículo 20, pero en realidad nada de eso bello que dice allí se materializa en la práctica.

Ese politiquero de oficio de la derecha disfrazado de “periodista”, nació en Maracaibo, estado de Zulia, militante del partido COPEI, usofructuó las mieles del poder de la burguesía venezolana ocupando diversos cargos, tales como: Embajador de Venezuela en el Salvador, director de la Federación de cámaras privadas y asociación de comercio y producción, FEDECÁMARAS, etc.

Por supuesto que no habla como periodista, habla con la frustración de haber perdido el ponqué que durante tantos años tuvo la burguesía en contra de los intereses del pueblo venezolano, en contra del pensamiento bolivariano, en contra de la soberanía nacional y en contra de la soberanía alimentaria. Respira por la herida. Vomita veneno.

Siguiendo la tarea vergonzosa de la derecha y del imperialismo norteamericano, se va lanza en ristre contra el pueblo cubano hablando de “paquetazo cubano” y ley supuesta de silencio. Primero, ¿cómo puede ser tan cínico y tan displicente contra Cuba, cuando en el marco del internacionalismo proletario, Cuba contribuyó a erradicar el ciento por ciento el analfabetismo en este país latinoamericano con más de 20.000 maestros o erradicar decenas y decenas de enfermedades curables con casi igual número de médicos?

¿Cómo puede ser tan estúpido de hablar de ley del silencio cuando él mismo está corroborando que hay liberta de prensa y puede decir todo tipo de sandeces? ¿A quién pretende engañar? Poco a poco el pueblo hermano bolivariano y latinoamericano viene superando el analfabetismo político, lo mismo que la incomunicación de los medios masivos de comunicación, especialmente con telesur y los medios alternativos que son una realidad que se abren paso en medio de la tempestad huracanada de la reacción permanente. Casi estoy seguro que si el pueblo no ha reaccionado es porque nadie lo escucha, quizás la oligarquía que respira por la herida.

¡Qué tal que en Colombia hubiera esa oportunidad para la oposición de poder decir cosas, de plantear propuestas, fijar su criterio a través de los medios masivos de colombia! Cómo habrá de libertad de prensa que el semanario VOZ La verdad del pueblo, medio alternativo de comunicación, ha sido dinamitada su sede, asesinado el querido camarada director Manuel Cepeda Vargas, se encuentre amenazado y hostigado permanentemente el actual director camarada Carlos A. Lozano Guillén, lo mismo que muchos miembros del comité de redactores y corresponsales.

Seudo periodista Leopoldo Castillo, alias “Matacuras”: Siga vertiendo su veneno nostálgico que seguramente el proceso revolucionario venezolano continuará la marcha victoriosa hacia el puerto seguro del Socialismo. Siga respirando por la herida. Siga engañando, que la verdad de los hechos brillará sin mancha en la patria del libertador Simón Bolívar.

Ibagué, diciembre 14 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: