Posteado por: nelsonlombana | diciembre 16, 2010

Gana deportes Tolima 2 – 1 los primeros 90 minutos

El club de fútbol del ex senador multimillonario Gabriel CamargoPor Nelson Lombana Silva

El club de fútbol del ex senador multimillonario Gabriel Camargo, Deportes Tolima, ganó a su similar de la ciudad de Manizales, Once Caldas por el marcador de 2 – 1 los primeros 90 minutos de la finalísima del fútbol colombiano. Los otros 90 minutos se jugarán el domingo 19 de diciembre en el estadio Palogrande de “Manizales del alma”.

El gran encuentro futbolero estuvo precedido de la lucha de los aficionados por conseguir una boleta para ingresar al destartalado estadio “Manuel Murillo Toro”. Fue humillante la forma como se manejó esto de la boletería. Casi que se triplicó el valor del pase sin control de nadie. Don Gabriel Camargo se dio un banquete económico que ojala no se indigeste. Mientras que el fiel aficionado – con todos sus problemas sociales y económicos – salió con sabor agridulce al registrar el marcador, pues lo esperaba más amplio y contundente. Sin embargo, hace sus cábalas a favor del Tolima, por supuesto.

La especulación fue monumental. El mismo Camargo en su residencia vendió boletas que tenía el precio de $80.000,oo a $100.000,oo y los revendedores a $120.000, oo, solo para colocar un ejemplo ilustrativo, informaron los acuciosos periodistas deportivos. “Pero, qué importa”, dijo un aficionado, “si Camargo nos hizo grande al club deportes Tolima”.

Todo parecía un negocio persa. Horas previas al encuentro era el tema de chicos y grandes, pobres y ricos, feos y bonitos, altos y gordos, hombres y mujeres. Los pronósticos del marcador final no se hacían esperar y la aglomeración para entrar al estadio de la 37 lo mismo. Los aficionados de Manizales llegaron y se fueron sin contratiempos. Al fin y cabo esto no deja de ser una simple justa deportiva.

Recordé a uno de los furibundos hinchas del deporte de multitudes, nada más ni nada menos que a Eduardo Galeano, el autor de “Las Venas Abiertas de América Latina”. El flamante escritor y periodista de izquierda vibra con el fútbol.

Comenzó ganando el equipo visitante, al hacer efectivo el cobro de tiro penal a los cinco minutos, pero a los 35 minutos se empata el partido por auto gol provocado por Alexis Enriquez. El gol de la victoria se sucede a los cinco minutos de la segunda parte mediante el cobro de tiro penalti que cobró muy bien el jugador Marangoni.

A pesar del resultado los ibaguereños festejaron haciendo sonar los pitos de los carros, las sirenas y blandiendo la bandera de este departamento. El bullicio fue monumental y acompañado por supuesto de los tequilas. Quedan 90 minutos de juego y el marcador va 2 – 1 a favor del onceno “vino tinto y oro”. El fútbol, dijo alguien, es una caja de sorpresas. Habrá que esperar.

Ibagué, diciembre 15 de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: