Posteado por: nelsonlombana | febrero 8, 2011

Polo elige candidato a la alcaldía municipal.-En Armero– Guayabal,Tolima:

Candidato José Adán Arciniegas

Por Nelson Lombana Silva

Dentro de un ambiente de camaradería la dirección municipal ampliada de Armero – Guayabal, Tolima, del Polo Democrático Alternativo, se reunió el cinco de febrero para elegir candidato a la alcaldía municipal. Se presentaron dos candidatos José Adán Arciniegas y Arquímedes Rojas, dos militantes del Polo, quienes expresaron sus puntos de vista por espacio de diez minutos. Fijaron reglas de juego claras y precisas: Quien perdiera se convertiría en jefe de debate y asumiría la candidatura al concejo municipal.
A la consulta se hicieron presentes dos miembros de la dirección regional de la organización política de izquierda y única oposición al sistema neoliberal y la “unión nacional” del presidente Juan Manuel Santos Calderón, quienes certificaron la transparencia del certamen democrático. Los resultados favorecieron ampliamente al compañero José Adán Arciniegas. Arciniegas ha sido dos veces concejal de esta población y goza de amplio prestigio entre sus coterráneos por su honestidad, compromiso social y firmeza ideológica. Es un estudioso de la problemática socio – económica del norte del Tolima. Valiente, por cuanto en los momentos duros del paramilitarismo se mantuvo erguido en el concejo denunciando a los corruptos y apoyando los programas comunitarios.

Al conocer los resultados, el compañero José Adán Arciniegas, ratificó su compromiso con la causa del Polo Democrático Alternativo, su lealtad y la necesidad de trabajar por el desarrollo de la comarca, la cual se encuentra en ley 550 y rodeada de diversos hechos de corrupción por el actual mandatario Gustavo Quiñones que se presentó con el aval del Polo, pero una vez con la credencial de alcalde se declaró liberal y posteriormente, parte de los partidos del uribismo, señalaron miembros de la dirección local.

“Estoy realmente dichoso de que ustedes tengan esa confianza en mí, pero también agradecerles a los compañeros que no votaron por mí, porque yo sé que desde ya vamos a hacer un equipo fuerte. Yo sé que nos están mirando desde todos los cuatro puntos cardinales del municipio de Armero – Guayabal. Eso era lo que todo el mundo estaba esperando: Que saliera el candidato. Por eso, les doy gracias a ustedes compañeros y vamos a luchar esta alcaldía. Gracias”, fueron las primeras declaraciones del compañero Arciniegas, una vez se conocieron los resultados.

Se presentó a la asamblea una lista importante de compañeros aspirantes al concejo municipal por el Polo Democrático Alternativo. Entre otros: Luis Ángel Ñustes, Varonio Céspedes, Gentil Montoya, William Figueroa, William Rincón, Heber Torres, Miguel Farfán y el ex candidato a la alcaldía, Arquímedes Rojas.

Armero – Guayabal es un municipio tolimense ubicado en la parte norte, limita con el desaparecido Armero, tiene aproximadamente 13.000 habitantes y a criterio de José Adán Arciniegas se necesitan 1800 votos para ganar la administración municipal. Queda en el plan y la agricultura se encuentra arruinada básicamente por las políticas trazadas por el gobierno central y la falta de oportunidades y recursos para su desarrollo. La miseria es desesperante, lo mismo el desempleo. El reto es grande para el Polo y para el compañero José Adán Arciniegas.

Ibagué, febrero 8 de 2011

Prensa PCC/NL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: