Posteado por: nelsonlombana | febrero 18, 2011

Marcha popular contra el exagerado cobro del impuesto predial en Ibagué

 

Dirigente polista, Edgar Sánchez

Por Nelson Lombana Silva

Diversas organizaciones sindicales, populares y políticas vienen preparando una movilización popular para rechazar el exagerado cobro del impuesto predial en la ciudad musical de Colombia, Ibagué. La protesta se efectuará el miércoles 23 de febrero a partir de las nueve de la mañana, la cual partirá del parque Andrés López de Galarza y subiendo por la tercera arribará a la plaza Simón Bolívar donde se realizará un plantón frente al palacio municipal.

Hay profunda indignación entre los habitantes ibaguereños por el alza del impuesto predial, en algunos casos, dijo el dirigente polista Miguel Gordillo Hernández, este se triplicó bajo la administración municipal del señor alcalde Jesús María Botero, más conocido como “Chucho Botero”.  El oneroso impuesto fue aprobado por el honorable concejo por mayoría, rechazando la iniciativa el concejal del Polo Democrático Alternativo y otras fuerzas políticas.

Una casa que estaba avaluada el año anterior en $16 millones en este año le llegó por la suma de $45 millones. Una persona que pagó el año pasado de impuesto $234.000,oo pesos este año le llegó por $374.000,00. Es de anotar que los servicios públicos también fueron incrementados exageradamente.

Ante esta realidad, los miembros de la veeduría ciudadana vienen colocando la queja ante los organismos competentes, demandando de la personería municipal un pronunciamiento serio, lo mismo de los demás entes encargados de defender supuestamente los intereses comunes del golpeado pueblo ibaguereño.

El Polo Democrático Alternativo, se ha reunido en las últimas horas con el fin de ayudar en la organización y participación activa en la movilización y demás actividades que haya que hacerse para que el alcalde y los concejales reversen la nociva y antipopular medida. Denunciar los atropellos de la derecha y convocar al pueblo a romper con la quietud y resignación asumiendo una posición crítica y consecuente con sus intereses.

En ese sentido el dirigente polista, Edgar Sánchez, señaló “que la movilización era una lucha justa por cuanto no se admitía el alza exagerada del impuesto predial, en la ciudad con más desempleo a nivel latinoamericano, impuesto que ni siquiera se maneja en esa forma en Bogotá, pero que el señor Chucho Botero y la mayoría de concejales lo aprueban, seguramente para conseguir recursos para financiar la campaña electoral que se viene desarrollando en todo el país y que en el Tolima e Ibagué no son la excepción”.

En ese sentido, el también dirigente del partido comunista colombiano, invitó al pueblo ibaguereño a romper con las cadenas de la sumisión y salir decididamente a defender sus intereses de clase. “Invito a todos y todas las personas de Ibagué a participar de la protesta el miércoles 23 de febrero a partir de las nueve de la mañana en el parque López de Galarza”, subrayó.

Ibagué, febrero 18 de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: