Posteado por: nelsonlombana | febrero 26, 2011

“No estamos solos en la lucha popular”

Por Nelson Lombana Silva

 

Dirección municipal del Polo Democrático Alternativo del municipio de Coyaima.-Foto nelosi

La dirección municipal del Polo Democrático Alternativo del municipio de Coyaima, Tolima, se reunió el 25 de febrero, con el objeto de definir posturas frente a las candidaturas de cara al próximo debate electoral. Por lo menos, 35 personas se hicieron presentes, entre ellas varios miembros de la dirección regional, quienes expresaron la necesidad de avanzar en el proceso unitario con el propósito de hacer resistencia contra la política continuista y de la denominada “unión nacional” del presidente Juan Manuel Santos Calderón.
Fue una reunión amplia, democrática y unitaria, la cual fue presidida por el compañero Ángel Zapata. El secretario político del local del partido comunista, Silvano Malambo, destacó el papel de los comunistas en el proceso unitario durante sus ochenta años de vida, destacando la cuota de sangre y sacrificio que ha puesto por la lucha popular, reivindicativa y política en Colombia, bajo el nefasto modelo neoliberal. “Los comunistas somos portadores de una trayectoria y hemos estado luchando por la unidad del pueblo, y ahora por la unidad del Polo Democrático Alternativo”, dijo.

El dirigente indígena del sur del Tolima, explicó con sus propios términos y argumentos por qué la unidad del Polo: “Es necesaria la unidad por cuanto es fundamento para avanzar y lo hacemos porque somos pobres y necesitamos cambiar el sistema oprobioso capitalista”.

Su llamado a la unidad y la organización fue bien recibida por los asistentes, muchos de los cuales, aprovecharon para comprar el semanario VOZ La verdad del pueblo. En ese sentido, el compañero Silvano Malambo terminó rechazando dos fenómenos que impiden la unidad. En ese sentido dijo: “De verdad trabajemos por la unidad. Nos está matando el oportunismo y el divisionismo”.

Entre las conclusiones del encuentro están: sacar un comunicado público anunciando que todavía el Polo no ha hecho alianza con ningún candidato a la alcaldía municipal, se discute tener candidato propio y que la máxima autoridad local es la dirección municipal, lo que significa que ningún candidato al concejo o persona individualmente está autorizado para hacer acuerdos burocráticos con candidatos a la alcaldía municipal. Todo en aras de unidad.

Durante el encuentro se planteó la unidad incluso, más allá del Polo. En ese sentido, se dijo que no estábamos solos ni a nivel nacional, ni a nivel internacional, por cuanto en el contexto nacional nuevas manifestaciones campesinas y populares estaban a la orden del día como la marcha patriótica, el congreso de los pueblos, la minga indígena, los cabildos, etc y en la arena internacional se destacaron las manifestaciones de protesta y resistencia de los pueblos del norte africano Túnez y Egipto, que gracias a su heroísmo y unidad lograron tumbar a esos dictadores que por más de 25 años usufructuaron el poder en contra del pueblo.

La reunión se prolongó gran parte del día, en medio de la fraternidad y franqueza, rematando el encuentro con suculento y apetitoso almuerzo popular.

Prensa PCC/NL

Ibagué, febrero 25 de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: