Posteado por: nelsonlombana | marzo 11, 2011

Murió el compañero Inocencio Camacho Peñaloza

Por Nelson Lombana Silva

En circunstancias extrañas y que seguramente serán motivo de investigación, murió el compañero Inocencio Camacho Peñaloza a la edad de 78 años. Sus exequias se llevaron a cabo hoy, (marzo 10) en el templo del barrio Claret de Ibagué, Tolima, haciendose presente una delegación del Partido Comunista en cabeza del secretario político.

Según familiares y amigos habría sido víctima de un atentado de una mujer y un hombre que lo empujaron a un canal de riego que hace parte del distrito la Sierra, jurisdicción del municipio de Lérida, de donde era oriundo.

El lamentable hecho ocurrió el lunes 7 de marzo, hacia las 6:30 de la tarde, cuando el compañero una vez cenó se encaminó hacia el caserío de La Sierra y a los pocos minutos se escucharon gritos de auxilio. Los habitantes del sector no pudieron hacer nada, la corriente lo arrastró.

Conocida la noticia los familiares (hijos) emprendieron su búsqueda, siendo encontrado al siguiente día a la una de la tarde, 17 kilómetros de distancia donde ocurrió el suceso.

Indignación produjo la actitud del gerente de la asociación del río Recio, “Asorrecio”, quien se negó a colaborar en la búsqueda del náufrago. A pesar de las súplicas de los familiares para que impidiera la circulación del agua mientras se encontraba al compañero Inocencio. “No voy a perjudicar a 3.400 arroceros por buscar un cuerpo”, dijo el inhumano funcionario, señaló José Omar Castaño.

Para que accediera este funcionario tuvieron que intervenir la policía y miembros de rescate. A regañadientes aceptó, pero por algunas horas. El cuerpo fue hallado debajo de una roca, sin camisa y los bolsillos del pantaón por fuera, como si hubiera sido requisado previamente.

Los familiares afirmaron que solicitarán una investigación por cuanto es evidente que el compañero Inocencio Camacho Peñaloza fue víctima de manos criminales e inescrupulosas.

El compañero Camacho Peñaloza, era simpatizante del partido Comunista. Se mantuvo firme y consecuente con sus ideales, se destacó en la región por su honradez, vocación de trabajo y compromiso con la comunidad. Muchos amigos suyos, lo acompañaron hasta su última morada.

El partido comunista colombiano regional tolima, miembro del Polo Democrático Alternativo, expresa su solidaridad a la familia, amigos y hallegados del compañero Inocencio. Demanda de las autoridades competentes investigación para establecer los móviles de su muerte y si hay culpables que reciban el peso de la ley. Su ejemplo de compromiso revolucionario brillará sin mancha en el firmamento del Tolima y será ejemplo de compromiso para las presentes y futuras genraciones. Paz en su tumba.

Ibagué, marzo 10 de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: