Posteado por: nelsonlombana | marzo 29, 2011

“No se puede estar con Dios y el Diablo a la vez”

 

“No se puede estar con Dios y el Diablo a la vez”

Por Nelson Lombana Silva.- Prensa PCC

En política los términos medios no existen, mucho menos en la lucha revolucionaria. Se es o no se es. Significa que no se puede estar con “Dios y con el Diablo a la vez”, como solían decir los abuelos en su sabia sabiduría. Resulta fuera de todo contexto entender que un rato se puede estar con un partido de derecha y otro rato con el partido de izquierda. Mucho menos pedir licencia “decentemente” para estar algunos meses en un partido de derecha y de acuerdo como le vaya regresar al partido de izquierda. Esto como para replay. Seguramente, solo sucede en el país del autodenominado “sagrado corazón de Jesús”.

Varios dirigentes otrora del Polo Democrático Alternativo fueron cooptados por el liberal Marco Emilio Hincapié y participan activamente en su campaña de consulta interna de ese partido para la alcaldía de la ciudad de Ibagué, Tolima. Del ramillete hacen parte: Olga Beatriz González, Hugo Ernesto Zárrate, Jairo Acosta, Amparo Betancourt y Nayib Salazar. Decisión respetable, desde luego, que debe saber la militancia del Polo Democrático Alternativo para no llamarse a equivocaciones o engaños.

A buena hora, la dirección regional de esta organización política de izquierda se pronunció mediante comunicado de prensa señalando que no es política del Polo Democrático Alternativo inmiscuirse en las consultas internas de otros partidos, en este caso del partido liberal y quien lo haga, seguramente, diríamos nosotros, incurrirá en la figura denominada doble militancia.

Pretender estar con la ideología del Polo y de partidos de derecha como es el liberalismo, es tanto, como pretender mezclar el agua con el aceite. No hay coherencia, mucho menos concordancia con el ideario de unidad, los estatutos y la línea política que identifica al Polo Democrático Alternativo.

Los polistas tolimenses, consecuentes con el proyecto de izquierda, los demócratas y viejos luchadores por causas comunes y populares, lejos del personalismo ramplón, castigarán esas posturas inconsultas y ambivalentes, que en nada ayudan a los proyectos claros que justifican la existencia del Polo como la férrea oposición al régimen neoliberal, la mal llamada “prosperidad” de Santos y la lucha sin cuartel por la justicia social y económica, la salida política al conflicto social y armado, la soberanía nacional, la defensa del medio ambiente y la generación de empleo digno y humano.

El Polo Democrático Alternativo, como movimiento en construcción, continuará su curso depurativo sin el fantasma del oportunismo o la traición a todo un pueblo secularmente engañado y explotado, superior a sus dirigentes, un pueblo  que aún no ha roto sus cadenas, un pueblo que vencerá y construirá más tarde que nunca la democracia como antesala al socialismo.

Ese comportamiento personal de estos personajes que quieren estar con todos y con nadie, no nos debe desmoralizar, porque a la final hemos tenido momentos más difíciles y nos hemos mantenido firmes predicando la unidad y la acción de masas. No vacilamos ante el brutal y desalmado genocidio contra los comunistas y la unión patriótica dirigido por Estado y el Para – Estado, contra las vergonzantes triquiñuelas del uribismo y sus aberrantes decisiones políticas, menos ahora cuando de por medio no hay más que ambición personal, lánguidos y estériles comportamientos individuales.

Se debe fortalecer la unidad del Polo. Duplicar los esfuerzos. Preparar el foro ideológico departamental con la misma intensidad que lo hizo la dirección municipal del Polo en Ibagué. La batalla ideológica, las ideas frescas del Polo deben brillar sin mancha en el amplio firmamento del Tolima. Gaitán lo dijo: “Más vale una bandera limpia y solitaria sobre una cumbre que cien banderas tendidas sobre el lodo”.

Con ellos o sin ellos, los procesos seguirán adelante, como dijo Navarro Wolf en su momento: ¡Palabra que sí!

NLS/ Prensa PCC

Ibagué, marzo 29 de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: