Posteado por: nelsonlombana | marzo 30, 2011

Contra el exagerado cobro del impuesto predial todos y todas a la calle este jueves en Ibagué

 

En la foto (Reclamo IBAL Celador trata impedir se tome la foto. Foto nelosi)

Por Nelson Lombana Silva. Prensa PCC

El cobro exagerado del impuesto predial en Ibagué, Tolima, tiene al borde del desespero a más de 500.000 habitantes. El aumento, en la mayoría de los casos, se triplicó. El Polo Democrático Alternativo y diversas organizaciones sindicales, populares y políticas comprometidas con el pueblo y sus intereses, están convocando a una movilización multitudinaria, firme y combativa. Se había dicho inicialmente que se realizaría el miércoles 23 de febrero, pero finalmente el comité organizador determinó que se realizará el jueves 24 a partir de las nueve de la mañana. Ésta partirá del parque Andrés López de Galarza, (Calle 19 con carrera tercera) y arribará a la plaza Simón Bolívar, donde se llevará a cabo un plantón frente al edificio municipal.

A la terrible alza del impuesto predial determinada por el alcalde Jesús María Botero, conocido más como “chucho Botero” y el honorable concejo municipal con el voto negativo del Polo Democrático Alternativo y otras fuerzas políticas, se suma el alto costo de los servicios públicos.

A manera de ejemplo, una familia integrada por dos personas, por concepto de agua el IBAL cobraba en el 2010 la suma promedio de $27.000 pesos, durante el presente año han llegado dos recibos el primero por $127.000 y ahora el último por $501.126 pesos. Hacer el reclamo es toda una odisea. Y la respuesta generalmente es la misma: “Eso es lo justo pague”. Es más, el recibo por $127.000 se canceló.

Las colas para hacer reclamos son descomunales y las atenciones no son las mejores, mientras tanto el gerente del IBAL Libardo Gutiérrez guarda absoluto silencio, evasivas y verdades a media y el alcalde municipal y el gobernador, insisten sin sonrojarse que son los mejores mandatarios del mundo.

Hay pues, mil razones para salir a protestar el próximo jueves a partir de las nueve de la mañana. El partido comunista convoca a toda su militancia, amigos, simpatizantes e ibaguereños a marchar con decisión y coraje. Tanta injusticia, tanto crimen, tanto abuso de autoridad e impuestos exagerados, solo se contrarrestan con la unidad y la movilización de las masas populares. No hay otro camino para hallar la justicia social para todos y todas.

NL/Prensa PCC

En la foto (Reclamo IBAL Celador trata impedir se tome la foto. Foto nelosi)

Ibagué, febrero 21 de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: