Posteado por: nelsonlombana | abril 7, 2011

Por incumplimiento alcalde de Planadas destechados toman posesión de terrenos

 

Toma terreno

Por Nelson Lombana Silva

Una vez más cincuenta familias destechadas del municipio de Planadas, Tolima, se ven precisadas a invadir un lote aledaño al perímetro urbano de esta comarca, con el fin de presionar al mandatario municipal, Wilber Jairo Vallejo a que cumpla su compromiso de campaña y los acuerdos suscritos el 29 de octubre de 2009, cuando estas familias se tomaron el lote y el mandatario se comprometió a solucionar la sentida necesidad de vivienda.

Todos los requisitos que el mandatario exigió para dicha legalización fueron cumplidos al pie de la letra por los viviendistas, pero el mandatario evadió su responsabilidad y compromiso, teniendo que dichas familias tomar una vez más las vías de hecho. Hacia la media noche niños, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres ingresaron y comenzaron a levantar pequeños cambuches para protegerse del frío y de la lluvia, esperando una respuesta pronta y oportuna del alcalde municipal y demás autoridades locales.

Los líderes de esta iniciativa lanzaron anoche mismo un angustioso llamado a los diversos organismos defensores de derechos humanos, la cruz roja y demás entes, demandando un especial acompañamiento para que no sean agredidos por la fuerza pública, sus derechos constitucionales sean respetados y se abogue por una salida pacífica y beneficiosa para estas cincuenta familias.

Planadas es uno de los municipios duramente golpeados por la violencia militarista en el marco del terrorífico “plan consolidación”, la miseria es galopante y las oportunidades para los ciudadanos son muy escasas. La presencia del Estado brilla por su ausencia.

NL.- Prensa PCC

Ibagué, abril 6 de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: