Posteado por: nelsonlombana | junio 28, 2011

Jairo Acosta acusa al parecer doble militancia

Jairo Acosta acusa al parecer doble militancia Colombia (Jairo Acosta acusa doble militancia ) Foto nelosi

Por Nelson Lombana Silva.-  PacoCol

El concejal de la ciudad de Ibagué, Tolima, por el Polo Democrático Alternativo, Albeiro Tique Girón, fue puesto preso sindicado de diversos delitos, entre ellos, solicitar dinero a sus escoltas y cuota alimentaria, el segundo en la lista, Jairo Alberto Acosta Pava, ex alcalde de Piedras, se posesionó este 24 de junio hacia las siete de la mañana, dirigente que había anunciado su retiro primero de la dirección regional del Polo y contrariando los estatutos, el ideario de unidad y las resoluciones emanadas de la dirección regional del PDA, apoyó abiertamente la consulta interna del partido liberal para seleccionar candidato a la alcaldía de la ciudad musical de Colombia.

La dirección regional del Polo Democrático Alternativo radicó ante la secretaria del concejo municipal documento en el cual señala que el citado personaje no representa en modo alguno a este partido y que iniciará demanda contra él por el presunto delito de doble militancia. De igual manera, le entregó a través de los voceros, misiva en la cual le dice que no se posesione por las implicaciones que esto posiblemente tendría. Pero, la respuesta del concejal fue contraria y se posesionó.

El Polo no lo respalda. La respuesta de Jairo Acosta es enfática: “El problema es del Polo. Yo estoy acudiendo a un llamado que hizo la presidencia del concejo municipal, estoy sencillamente cumpliendo un derecho constitucional del cual hoy me he posesionado. Pero el problema es del Polo. El Polo tendrá sus motivos y circunstancias, sencillamente, por ser el que sigue en la lista me corresponde ocupar esa curul”.

¿Usted se considera que sigue siendo del Polo? “Mire, yo fui elegido por el Polo Democrático, el Polo Democrático está equivocado en sus apreciaciones, el Polo dice de la doble militancia, pero no sé dónde la ve, dónde están los candidatos que existieron para la consulta del Polo. No existieron, como primera circunstancia; como segundo, yo apoyé una propuesta diferente al Partido, pero la apoyé como persona, no como partido; en ningún momento tuve en cuenta al Partido ni involucré al Partido en las decisiones que se hicieron”.

¿De quién va recibir orientación? “Esa pregunta habría que hacérsela a ellos, porque según expresaron en el día de hoy van a demandar, es una nota como de desagravio, por eso es que el Polo se encuentra en las circunstancias en que están, porque no entiendo por qué no hubo un pronunciamiento antes, cuando un concejal cuestionado, que fue condenado, con orden de captura y nunca hubo un pronunciamiento, mire la sinvergüenzada de Bogotá de los Moreno, cuándo ha hecho un pronunciamiento oficial el Polo y cuando una persona asume la curul en vez de llamarlo para que presente proyectos a nombre del Partido, comienza es a pedir la doble militancia, cuando hay una persona que no está cuestionada, que no tiene ningún tipo de antecedente, a esa sí hay que cuestionar y a los bandidos y a los sinvergüenzas para ellos si no hay ningún tipo de pronunciamiento”.

Como concejal, ¿Va a actuar como Polo o como Liberal? “Yo voy a actuar como la ley lo ordena que es en bancada. Esas van a ser mis actuaciones. Y estaré presto a escuchar el Polo cuando lo determine. Pero, me voy a acoger a la ley, a la constitución. Voy a actuar en bancada”.

Otro sorbo amargo en el proceso de depuración del único partido de oposición en Colombia, el Polo Democrático Alternativo. Ojalá se tomen las mejores decisiones para avanzar y resistir la arremetida de la derecha, que sin sonrojarse combina todas las formas de lucha contra el movimiento de izquierda en construcción en la república de Colombia.

Jairo Acosta acusa al parecer doble militancia Colombia (Jairo Acosta acusa doble militancia​) Foto nelosi

Ibagué, Junio 24 de 2.011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: