Posteado por: nelsonlombana | julio 25, 2011

Fútbol al aire libre


El equipo “Estrella Roja” Heber García Zambrano

Por Nelson Lombana Silva.- PacoCol

El fútbol o balompié es una de las disciplinas más antiguas. Además, uno de los deportes más populares del orbe. ¿Quién lo inventó? Posiblemente los ingleses. ¿Para qué? Inicialmente, para la sana recreación después de una ardua jornada. Se concebía como una forma de entretener el espíritu y relajar el cuerpo. También una forma concreta de unir y compartir. Es por eso que se dice con fuerza que el deporte es vida, salud, educación, tolerancia, grandeza y unidad.

¿Qué es lo más hermoso del fútbol? Lo más llamativo de esta disciplina es la actividad colectiva, su esencia es el toque, pasar el balón al mejor ubicado y compartir colectivamente su producto final: El gol. No importa quién lo haga, lo importante es que el equipo gane, pero más que eso que comparta y a través de él nos humanicemos.

Infortunadamente, el sistema capitalista que todo lo corrompe y lo destruye, todo lo lleva a la terrible lógica del dinero, le ha cambiado totalmente la esencia natural a esta bella actividad. La mafia se ha apoderado y el fútbol ha dejado de ser diversión, entretenimiento y descanso. Los jugadores son mercancías que se compran y se venden; son explotados y alienados por una sociedad de consumo, por unos capitalistas inescrupulosos que sin haber pateado el balón son los dueños absolutos del sudor de los demás.

Alrededor de este deporte hay todo un universo, toda una industria multimillonaria. Generalmente no juegan los mejores jugadores, juegan los que logren meterse en la pequeña “rosca”, tengan padrino político. Los medios de comunicación – que hacen parte de ese entramado – inflan y desinflan jugadores de acuerdo a intereses particulares.

Hagamos deporte

Ahora que el Polo Democrático Alternativo tiene candidato propio al concejo de Ibagué y a la asamblea departamental, que son deportistas amantes del fútbol, se viene desarrollando y consolidando equipo en la ciudad de Ibagué y del Tolima. Tiene balón, uniforme y muchas ganas de sudar, compartir y sentir la unidad fraternal alrededor del denominado deporte de multitudes. Poco a poco los dirigentes regionales del partido comunista y del polo vienen comprendiendo la necesidad de apoyar la actividad muscular, en este caso el fútbol, como una forma de mirar con objetividad el presente y futuro del pueblo secularmente engañado y explotado. Mientras el régimen abusivamente utiliza muchas veces el fútbol como distractor, nuestra propuesta es presentarlo como lo que realmente es el deporte.

El equipo se llama “Estrella Roja” y se está preparando a todo vapor para debutar en Bogotá en el marco del 27 festival de VOZ La verdad del pueblo que se realizará el 16 de octubre, de igual manera, participar activamente en el festival regional del periódico en Ibagué el primero de octubre, evento que contará con la presencia del director Carlos A. Lozano Guillén, la senadora Gloria Inés Ramírez y los candidatos del Polo por el departamento del Tolima. Será una fiesta cultural, política y deportiva fuerte y unitaria.

Integran el equipo, entre otros: Edgar Sánchez Cortés, candidato al concejo de Ibagué; Heber García Zambrano, defensa; Juan Carlos Prieto, delantero; Néstor Ospina Flórez, defensa; Miguel Cárdenas, delantero; Carlos Vásquez, medio campista; Eduardo González, medio campista; Rubén Darío Oliveros, defensa y arquero suplente; Jaime Oliveros, defensa; Jorge Lozano, defensa; Fredy Gabriel Antonio Yara, defensa; Yovanny Oviedo, suplente; Víctor Pérez, defensa; Orlando Pérez, defensa y el suscrito, Nelson Lombana Silva, medio campista.

El pasado sábado se jugó un partido amistoso con la juventud comunista, en la cancha Los Ocobos del barrio El Salado, quedando el marcador final 6 – 3 en contra del equipo Estrella Roja. Fue un partido intenso, porque los Juco contrataron jugadores de valía para el encuentro. Fue un partido entretenido que terminó con rumba, baile e integración.

Todos y todas nos preparamos para el festival regional de VOZ el primero de octubre con mucho fútbol, cultura e integración, en la ciudad musical de Colombia.

Ibagué, julio 25 de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: