Posteado por: nelsonlombana | agosto 2, 2011

Con o sin vacilantes la mancha amarilla en el Tolima es una realidad

Por Nelson Lombana Silva.- PacoCol

Quien afirmó que los tiranos son efímeros y los pueblos eternos, tiene toda la razón. El tirano Uribe está en el sótano y sin general, mientras el pueblo se abre paso tomando como portaestandarte la bandera amarilla del Polo Democrático Alternativo. Así lo calle los medios masivos de comunicación y pretenda la burguesía reactivar toda su gastada maquinaria en pro de sus mezquinos intereses, los hechos concretos brillan sin mancha en el amplio firmamento colombiano y tolimense, por supuesto.

Y a pesar de vacilantes posturas inorgánicas de algunos pocos, que le juegan más al cálculo personal que al mismo joven proyecto colectivo, la “mancha amarilla” llega a todos los rincones del departamento y de la patria con esperanza y optimismo. El riachuelo se convierte en río y el río seguramente en piélago. Gaitán decía: “Hay del pueblo cuando la oligarquía se una”. Nosotros nos atreveríamos vaticinar: “Hay de la oligarquía cuando el pueblo se una”.

Lo interesante es que no estamos lanzando hipótesis sobre el frágil arenal, lo estamos haciendo sobre base científica, es decir, bases filosóficas, económicas, históricas, antropológicas, sociológicas y culturales. Somos partidarios de la vida, la paz con justicia social, somos protagonistas de la construcción de un sistema económico distinto al capitalismo, somos los pregoneros del sistema socialista. Por eso, no debemos desfallecer, ni dejarnos llevar del cerrado personalismo. Hay que fortalecer la unidad, incluso, más allá del Polo Democrático Alternativo.

Es diciente la respuesta popular a la convocatoria electoral del 30 de octubre para elegir gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y juntas administradoras locales. En el caso concreto del Tolima, casi el 80% de los municipios hay candidatos para el concejo municipal, también una nutria participación para las JAL y alcaldes propios y en alianza programática. Los agoreros de mala muerte, tendrán que comerse sus fatalistas análisis de pacotilla. La “mancha amarilla” se proyecta con espíritu esperanzador porque encarna la única esperanza seria en Colombia y en el Tolima.

Ibagué, 1º de agosto de 2.011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: