Posteado por: nelsonlombana | agosto 19, 2011

Entusiasta campaña del Polo en el Tolima

"Entusiasta campaña en el Tolima" en la foto interviene el candidato a la alcaldia de Ibagué, doctor Alberto Bejarano Ávila ( Foto nelosi)

Por Nelson Lombana Silva.- PacoCol

A pesar de no existir reales garantías para el Polo Democrático Alternativo desarrollar su campaña de cara a las elecciones del próximo 30 de octubre, ésta se viene desarrollando en casi todo el departamento del Tolima con entusiasmo y conciencia de clase.

La noche anterior, con lleno total, fue presentada la candidatura al concejo municipal de Ibagué del doctor Ramiro Gálvez Aldana en el recinto otrora de cooperamos ubicado en la calle 10 con carrera 5ª de la ciudad musical de Colombia. El doctor Gálvez estuvo acompañado de cientos de militantes, lo mismo que el candidato a la gobernación, Héctor Orlando Zambrano Sáenz como el candidato a la alcaldía de la ciudad de Ibagué, doctor Alberto Bejarano Ávila. De igual manera, varios candidatos a la asamblea del Tolima por el Polo Democrático Alternativo.

Bajo el eslogan “Con dignidad por Ibagué”, el profesor universitario presentó sus propuestas y su compromiso ineludible con la ciudad y el Polo Democrático Alternativo, como el verdadero partido de oposición y de cambios estructurales que necesita la ciudad musical de 500 mil habitantes. Propuso luchar para que la megaminería a cielo abierto no se realice, afirmando categóricamente: “Sí a la vida no a la mina de Cajamarca”. De igual manera, dijo que llevaría al concejo municipal iniciativas a favor de los discapacitados, la defensa de la equidad de género, la salud y educación para que sean públicas y dejen de ser una mercancía y se conviertan en un derecho, al cual debe tener acceso todos y todas, sin privilegios de ninguna naturaleza.

Se declaró partidario de la salida política al conflicto social y armado que lleva más de 50 años, de igual manera, destacó el esfuerzo que viene haciendo Colombianos y Colombianas por la paz, lo mismo las luchas populares que se desarrollan contra el capitalismo  y las dictaduras en África y Europa. Sobre el papel que debe ejercer los concejales consecuentes, señaló: “Debe comprometerse con la defensa incondicional del interés público y sea el portador de una honradez acrisolada”.

Por su parte, el candidato a la gobernación, señaló la necesidad de construir democracia en el Tolima e Ibagué, forjando los cambios estructurales que se necesitan. Dijo que sin dinero y plenas garantías, el Polo recorrerá el departamento proponiendo cambios estructurales. “Sin el respaldo de dineros de la mafia, del narcotráfico, del paramilitarismo y de los contratistas, estamos enfrentando esta campaña electoral en el Tolima”.

El doctor Zambrano Sáenz, entorno enérgico explicó al entusiasta auditorio en su mayoría jóvenes y mujeres, la diferencia de la propuesta del Polo con las propuestas de la derecha y extrema derecha: “ Nuestra propuesta no es simplemente construir unos metros más de frío pavimento, estamos afirmando que entendiendo la crisis mundial del capitalismo, entendiendo que se le está agotando el espacio para las oligarquías nacionales, nos corresponde crear las condiciones para llegar al poder, como han llegado otros pueblos de América Latina”. Agregó: “No estamos planteando cosas imposibles”.

El candidato a la alcaldía de Ibagué, Alberto Bejarano Ávila, dijo que la ciudad de Ibagué albergaba la mitad de los habitantes del Tolima, que era más que una simple ciudad intermedia con su problemática, merecía un destino diferente al que le han venido dando los candidatos del establecimiento tradicional. Indicó que era indispensable organizar las colonias y hacerlas públicas al tenor de la administración municipal con el fin de poder construir el tejido social entre los municipios y la capital del departamento. Facilitar la interacción entre las colonias de los 47 municipios para poder encontrar puntos de desarrollo y bienestar para todos y todas.

“Este es un municipio que lo sentimos acorralado en esta época, un municipio que hace 20 años teníamos una generadora de energía que era hidroprado, teníamos una distribuidora de energía que se llamaba electrolima, teníamos una empresa de teléfonos que se llamaba teletolima, teníamos industrias de alimentos como café san juan, como leche el trébol, pastas el dorado, teníamos entidades financieras. Hoy, nada de eso existe. Así, este es el municipio que tenemos que sacar adelante”, señaló.

Durante el evento, también se presentaron varios candidatos a comuneros, quienes se comprometieron a luchar por un verdadero cambio de la ciudad, erradicando la politiquería, la promesa y la corrupción. Así los medios lo invisibilicen el Polo Democrático Alternativo, única oposición al neoliberalismo y la política del santismo, es una realidad que se abre paso contra viento y marea en Colombia y en el Tolima.

Ibagué, agosto 19 de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: