Posteado por: nelsonlombana | agosto 25, 2011

Votar por los candidatos del Polo, no por los candidatos de la oligarquía

Candidatos Polo

Por Nelson Lombana Silva

Bolívar sostenía que era más fácil dominar un esclavo que esclavizar a uno libre. Cierto. Romper las cadenas de la sumisión no es nada fácil. Se percibe a diario y en todo lugar. Un sindicalista dice sin sonrojarse: “Yo votaré por Luis H a la alcaldía de Ibagué”. Queda uno sin palabras.

Luis H como Ferro, candidatos a la alcaldía de Ibagué, hacen parte del establecimiento, del régimen que tiene la salud en el laberinto y sin general, postrada, comercializada, convertida en mercancía suntuosa, con salarios deplorables. Sin embargo, los defensores supuestamente de la salud, llegan las elecciones y por una débil promesa votan por los defensores a ultranza de ese maldito sistema de los antivalores. Como para replay.

Salta a la memoria el poema de Bertold Brecht intitulado “El Analfabeto Político”. También los aparatos ideológicos que maneja el sistema a la perfección, como los medios de comunicación, las religiones, pensum académico, los cuales concatenados a los aparatos represivos del Estado como el militarismo, paramilitarismo, DAS, F – 2, policía, CIA, etc, producen los efectos que se vienen analizando.

Esa es la razón poderosa por la cual la izquierda que encarna el Polo Democrático Alternativo aprovecha la campaña política para presentar las propuestas de este talante. Es decir, educar y formar políticamente a las masas. Quien no haga esa tarea elemental cae en el cenagoso mundo del oportunismo, no es del Polo y es un farsante que hay que desenmascarar oportunamente.

El Polo Democrático Alternativo, movimiento en construcción, tiene programa que es el Ideario de Unidad y Estatutos. Ningún militante debería desconocerlos y menos los líderes y dirigentes. Aplicarlos en nuestro cotidiano quehacer es fundamental, si estamos dispuestos a apostarle a cambios estructurales, empezando por una masa organizada, estructurada, autónoma, crítica y autocrítica. En este movimiento nadie saca a nadie, él se saca solo al violar los Estatutos y el Ideario de Unidad.

De acuerdo a esos Estatutos hay una estructura orgánica que debemos fortalecer y desarrollar para que vaya superando la anarquía y los clásicos personalismos propios del sistema de los antivalores. Todo es un proceso.

En el caso particular del Tolima, el Polo Democrático Alternativo tiene candidatos propios para gobernación y alcaldía de la ciudad de Ibagué. Se trata de Héctor Orlando Zambrano Sáenz y Alberto Bejarano Ávila, respectivamente. En ese sentido, la orientación es apoyarlos sin vacilación con la esperanza de ir abriendo camino, rompiendo el sectarismo, el pesimismo y el analfabetismo político. Apoyar otros candidatos se constituye en un error y violación de los Estatutos y el Ideario de Unidad. Es negar el proceso y condenar la sociedad tolimense a otros cien años de soledad. Hay que buscar reformas estructurales y no simples limosnas para saciar la ansiedad personal.

En ese sentido el sindicalismo tiene un reto enorme. Debemos apoyarlo para que resista el embate del sistema que busca con el vicepresidente de la república su cooptación, para colocarlo al servicio del patrón traicionando la clase social que dice defender. El compañero que asume esta conducta desdice mucho de la lucha revolucionaria y el compromiso que realmente tiene con la clase obrera. Seguramente o es un farsante o un clásico analfabeto político.

Por eso, queremos exhortar a todos y todas a multiplicar la lucha apoyando los candidatos del Polo Democrático Alternativo. Ellos son: Rodrigo López Oviedo, al concejo de Ibagué No 5, quien les habla, Nelson Lombana Silva, candidato a la asamblea del Tolima número 53 en el tarjetón; Héctor Orlando Zambrano, número 1 en el tarjetón y Alberto Bejarano Ávila, a la alcaldía de Ibagué. Con su apoyo avanza la unidad del pueblo.

Ibagué, agosto 24 de 2.011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: