Posteado por: nelsonlombana | agosto 29, 2011

Alcalde de Coyaima, Tolima, despide empleado del Polo por no apoyar sus candidatos

Alcalde municipal, José Arturo Aragón Caicedo, más conocido como “Rancho de paja”

Por Nelson Lombana Silva .- PacoCol

José Lino Alape Ortiz, auxiliar de droguería del hospital San Roque, del municipio de Coyaima, Tolima, fue despedido sorpresivamente el pasado 29 de junio, una vez tuvo una conversación con el alcalde municipal, José Arturo Aragón Caicedo, más conocido como “Rancho de paja”, quien lo emplazó a apoyar el candidato a la alcaldía de sus preferencias. “Yo soy orgánico, le contestó José Lino, apoyaré el candidato que decidan el Partido Comunista y el Polo Democrático Alternativo”.

Esta respuesta encolerizó al mandatario quien habría ejercido presión ante el director del hospital, Wilder de Jesús Moscote para que el compañero fuera despedido irregularmente, sin respetar el fuero sindical y quien hacía cinco años venía desempeñándose en esta labor con amplio reconocimiento, especialmente de la comunidad coyaimuna.

Al preguntársele la razón de su salida del hospital, el compañero José Lino Alape Ortiz, quien hace parte del Partido Comunista, señaló: “Son motivos al no haber hecho una coalición política entre el Polo Democrático Alternativo y el candidato del alcalde, William Varón. Totalmente, no estoy de acuerdo con las políticas desarrolladas por el candidato del alcalde, entonces, pienso que el alcalde tomó como represalia esa decisión y apoyó al gerente para que el gerente echara el acto administrativo suspendiéndome el 29 de junio de 2.011, cuando cumplía cinco años el cuatro de julio. No tengo antecedentes disciplinarios, no tengo ningún tipo de llamado de atención por parte de la gerencia y pienso que esa determinación fue tomada en conjunto con la junta directiva del hospital en cabeza del alcalde”.

El camarada José Lino Alape Ortiz, califica la decisión de política por parte del burgomaestre. Indica: “Hace 20 días el candidato del alcalde hablando conmigo me dijo que necesitaba mi apoyo para su campaña, yo le manifesté que yo pertenecía al Polo Democrático Alternativo y que la decisión que tomara el Polo Democrático Alternativo, pues yo la respaldaría, porque no soy una rueda suelta, soy una persona organizada y he pertenecido a este movimiento”.

En la administración municipal hay otros compañeros del Polo Democrático Alternativo, quienes posiblemente correrían la misma suerte. Sobre el particular dijo el compañero José Lino: “Sin pensarlo dos veces creo que sí, quedan unos compañeros del Partido Comunista y del Polo Democrático Alternativo trabajando y pueden estar en riesgo sus cargos en el eventual caso que no apoyen el candidato del partido liberal como es William Varón”.

El alcalde municipal no ha querido recibirlo. Lo elude con miles de disculpas. Habló con el gerente, quien señala que fue una determinación tomada con base en la ley y que por lo tanto es legal. Lino Alape es líder sindical, hace parte de ANTHOC. Dice: “Desde que entré al hospital hace cinco años me afilié al sindicato y vengo representando a los trabajadores, pues fui nombrado en la comisión de reclamos, por lo cual velaba por los intereses de los trabajadores, siempre peticionaba en bien de los trabajadores y hacía solicitudes que de pronto disgustaban al señor gerente del hospital y pienso que es una de las causas también para la destitución mía. En el momento cuento con el fuero sindical, no se me ha levantado, ni tampoco se me ha dicho si se me va a levantar el fuero sindical. De todas maneras, tengo fuero sindical vigente”, señala.

Hay indignación al interior de los trabajadores del hospital por la absurda medida tomada por el mandatario municipal en asocio con el director del hospital San Roque, Wilder de Jesús Moscote. La arbitraria medida será llevada a los estrados judiciales y autoridades competentes, pues todo indica que es simple y llana retaliación política por no apoyar los candidatos afectos a esta pobre y deslucida administración municipal del señor José Arturo Aragón Caicedo.

Foto.- Coyaima-tolima.gov.co

Coyaima, Tolima, agosto 29 de 2.011

Responder

Categorías

