Posteado por: nelsonlombana | septiembre 1, 2011

“Juramos continuar la lucha del camarada Federico Sierra López”: Lombana Silva

Nelson Lombana Silva, asistió al funeral del camarada Federico Sierra López

Prensa PacoCol

El candidato a la asamblea departamental por el Polo Democrático Alternativo, número 53 en el tarjetón, Nelson Lombana Silva, asistió al funeral del camarada Federico Sierra López, candidato al concejo municipal de Líbano por el Polo Democrático Alternativo y miembro orgánico del partido comunista, quien fue víctima inexorable de insuficiencia cardiaca el 30 de agosto en horas de la mañana en el hospital de esta localidad.

Las exequias se llevaron a cabo en la catedral un día después a las cuatro de la tarde, con la presencia multitudinaria de libanenses que acongojados lo acompañaron hasta su última morada. Múltiples demostraciones de solidaridad hacia el camarada Primitivo Sierra, su esposa, hermanos, esposa e hijo de Federico se manifestaron en el atrio de la catedral una vez terminó la misa. Un desfile de vehículos acompañó el despojo mortal y otros lo hicieron a pie.

Allí, en el atrio intervino Nelson Lombana Silva ante por lo menos un millar de personas, afirmando que se comprometía solemnemente a continuar con la lucha que libró el compañero Federico. “Juro – dijo – continuar con la obra inconclusa del camarada Federico Sierra López, un abnegado luchador por la paz con justicia social y el socialismo. Su mejor monumento sería estudiar su pensamiento, pues con sus propios razonamientos pudo entender la lucha de clases y la necesidad de organizarse los campesinos, los obreros, los trabajadores, los jóvenes, los estudiantes, para cambiar este sistema de terror que significan el neoliberalismo y la política arrogante del presidente Santos”.

Nelson Lombana Silva, también habló del medio ambiente, de la necesidad de cerrarle el paso a la transnacional Anglo Gold Ashanti, de unir esfuerzos para impulsar la salida política al conflicto social y armado, la defensa de la salud, la educación pública y una política clara para las personas que tienen limitaciones físicas. Se debe impulsar la iniciativa de la tarifa diferencial para los estudiantes, las personas que hacen parte de la tercera edad y para los lisiados. También luchar contra el tratado de libre comercio y por la defensa del sector campesino. “El gobierno nacional y departamental deben invertir más en lo social que en la guerra”, subrayó. El dirigente político destacó el papel difusor del semanario VOZ La verdad del pueblo cada ocho días, al lado de su querido padre Primitivo Sierra y los demás miembros del Partido comunista y el Polo Democrático Alternativo de Líbano, Tolima.

Entre los dirigentes populares, del Polo Democrático Alternativo, que se hicieron presentes, figuraban: Primitivo Sierra, Tarcisio Gómez, Luis Carlos Moreno, Luis Ángel Alonso Díaz, Pedro Nel Hurtado, Jaime Quintero Oquendo y Fidel Santamaría, entre otros.

“Federico Sierra López, se ha ganado un sitial importante en la lucha revolucionaria en nuestro departamento”, dijo Luis Ángel Alonso Díaz. La emisora local le tributó en horas de la mañana un sentido homenaje póstumo, gracias al liderazgo periodístico del profesor José Gutiérrez.

Ibagué, agosto 31 de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: