Posteado por: nelsonlombana | septiembre 5, 2011

Incomunicados en plena campaña, ¿Hecho pensado?

Amordazados en plena campaña

Por Nelson Lombana Silva

De un momento para otro, en plena campaña electoral, se le ocurre al ministerio del interior o quien hace las veces, incomunicar a casi 4000 dirigentes nacionales de izquierda con el cuento que los celulares hay que cambiarlos para adjudicarles un nuevo número con su respectivo “nuevo” aparatico.

Habiendo tenido todo el primer semestre e incluso, noviembre y diciembre, para semejante “genialidad”, sucede en momentos en que se desarrolla intensa actividad proselitista en medio de la adversidad y de las nulas garantías electorales por parte de la autodenominada “prosperidad democrática” del oligarca presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Esta decisión gubernamental constituye un golpe violento a la verdadera oposición en Colombia que encarnan el Partido Comunista y los sobrevivientes de la Unión Patriótica, UP. Se constituye, por supuesto, en un mazazo más al Polo Democrático Alternativo y a las serias esperanzas de lucha por una democracia en Colombia.

Actitud de esta naturaleza, “tan culta como el señor Santos” coloca en evidencia una vez más la postura antidemocrática del régimen capitalista neoliberal, la ausencia de garantías para la oposición.

Con cierta ironía y cinismo señala el memorándum que muy posiblemente entre 15 y 20 días, los casi 4000 dirigentes tendrán de vuelta sus celulares. Así lo devuelvan hoy mismo, no hay razón muy convincente para decir que fue simple y desafortunada coincidencia. Además, sabemos la lentitud con que actúa el Estado cuando está de por medio los intereses del pueblo.

Me pregunto si una determinación de esta naturaleza no se podría tipificar como participación en política, por cuanto se está colocando el poder coercitivo para incomunicar una parte de la oposición consecuente en el país, contra el régimen que lideran el oligarca Santos y el “proletario” Angelino Garzón.

Santos Calderón, sin lugar a dudas viene combinando todas las formas de lucha para silenciar la formidable resistencia de la izquierda personificada en el Polo Democrático Alternativo: Militarismo, paramilitarismo, incomunicación, poder económico, cooptación, etc.

Ante esta contingencia hay que recordar la frase del libertado Bolívar pronunciada en Caracas cuando a raíz del temblor se produjo un espanto al creer el crédulo y analfabeto pueblo que aquello era obra de dios que estaba a favor del peninsular. Allí, dijo: “Si la naturaleza se opone a nuestros designios, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”.

Significa que con todas esas dificultades que el régimen atraviesa y nuestros propios errores de un proceso en construcción, tenemos que multiplicarnos y buscar la forma de comunicarnos. Significa redoblar esfuerzos. Mi número celular ahora es 314 301 29 81.

Esperar un milagro. Esperar con la paciencia de Job. “Amanecerá y veremos”, dijo el ciego.

Ibagué, septiembre 5 de 2.011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: