Posteado por: nelsonlombana | octubre 10, 2011

“La campaña es política, ideológica y programática”: Lombana Silva

“La campaña es política, ideológica y programática”

PacoCol

El candidato a la asamblea departamental por el Polo Democrático Alternativo, Nelson Lombana Silva, 53 en el tarjetón, visitó su municipio natal Anzoátegui el 6 de octubre en horas de la tarde, con el fin de dialogar de cerca con sus paisanos y compartir la propuesta que viene agitando en todo el departamento, la cual está contenida fundamentalmente en el Ideario de Unidad del Polo Democrático Alternativo.

Hay una agria y dura disputa entre los dos aspirantes a la alcaldía, la cual ha tomado ciertos ribetes violentos y pasionales que nada tiene que ver con la exposición de iniciativas para impulsar el municipio hacia el desarrollo.

Todo parece indicar que dichos candidatos han centrado su actividad en remover viejas disputas que nada tiene que ver con la realidad y mutuamente se acusan de incitar a la violencia. El clímax de la discordia en el momento es fruto de la registraduría sacar del listado electoral a más de 500 cédulas, entre las que se encuentran votantes de toda la vida allí y otras que se disponen participar del debate electoral por primera vez en este municipio ubicado al norte del departamento a 80 kilómetros de Ibagué por carretera pavimentada. “Si no nos dejan votar habrá sangre”, al parecer han indicado algunas de las personas afectadas por la medida tomada por la registraduría del Estado Civil.

Lo curioso es que los dos candidatos están avalados por los partidos de Uribe, el presidente más oscuro que ha tenido Colombia en los últimos años: Uno por la U y el otro por Cambio Radical. “No sé qué vaya a pasar con esta campaña de odio”, dijo uno de los habitantes de la localidad.

Nelson Lombana Silva, se declaró preocupado y dijo que la campaña es política, ideológica y programática, que debe generar formación política, unidad y paz entre los habitantes. Dijo que los candidatos a la alcaldía deben hacer un alto en el camino y llamar a sus seguidores a los causes de la cordura y la sana convivencia. Los candidatos deben humanizar el discurso. “Como están planteadas las cosas gane quien gane todo seguirá igual”, señaló.

El candidato a la asamblea del Tolima recorrió las calles bajo la pertinaz lluvia y la intensa neblina, estrechando manos paisanas y amigas que reconocen su liderazgo. Visitó la biblioteca municipal y habló con el secretario de gobierno municipal, Héctor Fabio Ocampo Hurtado, el hospital local “San Juan de Dios también lo visitó.  Nelson Lombana Silva se comprometió a regresar y hacer un acto público en esta población del norte tolimense, cuna de sus ancestros, izando la bandera de la paz con justicia social.

Ibagué, octubre 8 de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: