Posteado por: nelsonlombana | octubre 22, 2011

Asesinado primo de candidato del Polo a la Asamblea del Tolima

Prensa PacoCol

Ángel Lombana Fara, primo del candidato a la asamblea del Tolima por el Polo Democrático Alternativo, marcado en el tarjetón con el número 53, Nelson Lombana Silva, fue asesinado el pasado 18 de octubre a las 5:30 de la tarde en la ciudad de Ibagué. El sicario que al parecer compartió el mismo asiento en la buseta al bajarse del vehículo desenfundó el arma de fuego, al parecer pistola, y le propinó a sangre fría dos disparos en la espalda y en la cabeza produciéndose la muerte en el acto. Cometido el crimen el sujeto bajó tranquilo y abordó una moto que lo esperaba. El hecho de sangre se produjo a menos de 200 metros del CAI del barrio Mirolindo.  

Ángel Lombana Fara, estaba purgando una pena de 24 años por un presunto crimen, se encontraba a punto de salir y ya el centro penitenciario le concedía 72 horas de permiso. Tenía 50 años de edad y era padre de familia de cuatro hijos. Las honras fúnebres se llevaron a cabo el 20 de octubre a las cuatro de la tarde en el  cementerio San Bonifacio.

Todo parece indicar que su crimen era una especie de crónica anunciada. En reiteradas oportunidades se había dirigido a los directivos de la cárcel de Ibagué, solicitando su traslado por cuanto dudaba de la seguridad y de su inminente riesgo. Sin embargo, nunca fue atendido, señala un compañero de prisión que estuvo muy cerca del occiso.

Enterado, Nelson Lombana Silva, lamentó y condenó el suceso, señalando la brevedad de la vida y la necesidad de humanizar a la humanidad. “Creo firmemente que la venganza no es contra la persona que muere sino contra sus hijos y, ¿Qué culpa tiene un niño de lo que haya hecho su padre?”,  se preguntó.

Durante algunos minutos acompañó el catafalco el dirigente polista, habló con sus hijos y los exhortó a la paz y la sana convivencia. “Tenemos que hacer de tripas corazones y ante la muerte, nada mejor que hablar de la vida. Mi hermano también fue asesinado, dijo, y yo lo que más le pido hacia el sicario que a sangre fría le disparó por la espalda es vida, mucha vida, porque no hay otros mundos, solo uno y como dice Gabo hay que vivir para contarla”.

Nelson Lombana Silva, dijo que el responsable de toda esta tragedia es el sistema capitalista, “porque es el sistema de los antivalores, de las nulas posibilidades, de la falta de salud y educación. Una persona educada, sana, con fuente de trabajo, recreación y deporte, jamás se ensañará contra sus seres humanos. Todos los de este drama pertenecemos a la misma clase social, somos hermanos de clase, ¿Por qué tiene que suceder lo que sucedió?”, me pregunto.

Llamó a la paz con justicia social, a la unidad del pueblo y a buscar un diálogo civilizado que nos permita salir de este laberinto y vivir tranquilamente.

Ibagué, octubre 21 de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: