Posteado por: nelsonlombana | noviembre 2, 2011

Baleado periodista en Anzoátegui, Tolima

Periodista José Joaquín Chávez Fernández (foto nelosi)

Por Nelson Lombana Silva.- PacoCol

El periodista y propietario de dos pequeñas estaciones radiales, José Joaquín Chávez Fernández, fue baleado en el municipio de Anzoátegui, Tolima, el 31 de octubre, a las siete de la noche, cuando compartía con algunos amigos los resultados electorales y el triunfo del mandatario municipal electo Alfredo García. Al intentar separar a dos personas que se agredían mutuamente, una mujer de nombre Miriam y  Benedicto Velásquez, ex concejal de esta localidad, un desconocido disparó un arma, al parecer revolver, impactando sobre la humanidad del comunicador social a la altura de la ingle, siendo remitido al Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué, donde se recupera.

José Joaquín Chávez Fernández, conocido ampliamente en el norte del Tolima, nació el 24 de abril de 1970, siendo sus progenitores Luis Eduardo Chávez y Aura Stella Fernández. Ha laborado en diversos medios de comunicación, especialmente radio, conformando una pequeña sociedad familiar que da como resultado dos pequeñas emisoras comunitarias, una ubicada en este municipio y la otra en Alvarado.

El hecho de sangre sucede en medio de la fuerte militarización y en la parte céntrica de Anzoátegui, municipio ubicado al norte del departamento. El insuceso causó revuelo e indignación entre los habitantes, por cuanto el periodista goza de alto aprecio en la localidad.

El periódico VOZ La verdad del pueblo y la página web: http://www.pacocol.org visitaron al comunicador social al máximo centro asistencial del Tolima, habitación 519 B, con el objeto de transmitirle la solidaridad y de paso recoger su versión sobre los hechos.

“Estábamos en Anzoátegui y a raíz del calor de la política se generó algunos roces y choques entre personas amigas. Yo entré a hablar con ellos para que no pelearan y cuando sentí un disparo y sentí dolor en la parte inguinal. Me pegaron el tiro”, dijo.

Sobre el presunto agresor, señaló: “No sé, no sé”. José Joaquín estaba rodeado de mucha gente, supuestamente, amiga: “Había mucha gente amiga, hay que entender que se estaba celebrando un triunfo electoral, unos estaban contentos y otros aburridos, pero igual, el pueblo estaba muy lleno. Eso fue cerca a la discoteca “Los Guaros”. Había muchos amigos. Igual estaba el ejército, que hizo unos tiros al aire para disolver la gente porque hubo un momento en que se quería agrandar la confrontación. Eso fue a las 7:30 de la noche. Al parecer fue un tiro de revolver. Cuando entró por la parte de atrás, me salió en la ingle. Es un tiro de revolver”.

De igual manera, le preguntamos si el tiro iba dirigido a él o por impactar a otra persona el proyectil lo alcanzó. Dijo: “No sabría decir, yo no sabría decir si fue intencional, que iba dirigido a mí o fue un accidente. No lo sabía determinar”.

Usted estaba desapartando a unos amigos para que no pelearan, ¿Quiénes? : “Era Benedicto Velásquez y la señora Miriam que estaban peleando y ya. Eso es lo que me acuerdo”, termina diciendo el periodista José Joaquín Chávez Fernández.

Un hecho lamentable y repudiable que se presenta contra la humanidad de un periodista, cuando el gobierno nacional habla de seguridad y paradójicamente, sucede  en la “nariz” de los militares y a poca distancia del cuartel de la policía.

Al colega periodista le auguramos una recuperación rápida y feliz. También nos solidarizamos con toda su familia, amigos y allegados.

Ibagué, noviembre 1º de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: