Posteado por: nelsonlombana | noviembre 9, 2011

Ante arremetida violenta del régimen acción de masas

Ante arremetida violenta del régimen de Juan Manuel Santos hay un despertar en las masas


Por Nelson Lombana Silva

El rostro violento y criminal del gobierno nacional de la “unidad nacional” del presidente Juan Manuel Santos Calderón, contra el pueblo colombiano queda al descubierto con claridad sobre todo en el último mes. El péndulo va a la derecha con fuerza e ímpetu descontrolado que bien parece un tsunami arrasador.

Quienes abrigaban ingenuamente la esperanza de encontrar en la casa de Nariño a un hombre decente, ecuánime y conciliador, se equivocaron de cabo a rabo como dice Gabriel García Márquez, porque lo que hay allí es un truhan, fiel exponente y defensor de su clase social y del imperialismo.

El sistema capitalista al hundirse en su propia podredumbre y avizorarse su ocaso inexorable, arremete demencialmente contra le pueblo so pretexto de no desaparecer. Su sostenimiento es artificial, no teniendo otra alternativa que acudir a la violencia, la mentira y la infamia, hábilmente manejada a través de sus aparatos ideológicos y represivos.

En solo un mes se han dado varios hechos duros y contundentes que no se pueden desconocer y que la izquierda debe analizar con lupa para buscar contrapuestas y acciones de resistencia popular. El congreso nacional y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le aprueban el Tratado de Libre Comercio, TLC, con sus oscuras maniobras Santos debilita sustancialmente el Polo Democrático Alternativo, el único partido de oposición al régimen capitalista, arrecia en el parlamento colombiano reformas antidemocráticas y ahora se da el asesinato del comandante Alfonso Cano.

Son las olas históricas que dan una dinámica dentro de la lucha de clases frontal con sus avances y retrocesos. Hay que recordar que hasta los 80s el Socialismo iba a la ofensiva en el mundo, después pasa el capitalismo.

Eso quiere decir que la lucha de clases es vigente, quiere decir que no se equivocó ni Carlos Marx, ni el marxismo – leninismo en sus claras elucubraciones. Por lo tanto, no hay espacio para el fatalismo o la rendición. Por el contrario, el momento complejo y difícil se debe mirar con positivismo, buscando templar nuestra lucha política, en el entendido de un estudio meticuloso, crítico y autocrítico que debe asumir el Polo Democrático Alternativo y más allá del Polo, todas las fuerzas progresistas, democráticas y políticas que luchan, porque las ideas socialistas pasen nuevamente a la ofensiva en todo el planeta.

Solo la acción de masas puede contrarrestar la postura reaccionaria y violenta del régimen capitalista liderada por Santos y su patota. En ese sentido, los comunistas proponemos al Polo meterse de lleno en las entrañas de las masas colombianas, siendo protagonista enhiesto de sus luchas, sus sueños y esperanzas. Debe utilizar todas sus energías en aspectos puntuales como la educación política, la organización política y la resistencia política y popular. Hay que escuchar las bases, sus sabios consejos y sus sabias críticas, de lo contrario, resulta muy complicado superar esta dolorosa ola del régimen donde la postura es de arrogancia y sumo triunfalismo.

Debemos hacer causa común para apoyar abiertamente la lucha que viene desarrollando la juventud estudiantil contra la privatización de la educación superior y por su calidad. Hay que pelear al lado de nuestros hijos y compañeros y compañeras. Pero, también continuar en la lucha contra la privatización de la red hospitalaria, el hospital regional Federico Lleras Acosta, la defensa del medio ambiente y el rechazo rotundo a los bajos intereses economicistas de la transnacional Anglo Gold Ashanti. Apoyar la lucha de los indígenas y comunidades LGTB, para que cada día se organicen más y tomen conciencia del papel de la resistencia, la unidad y la acción colectiva. Debemos crear las condiciones subjetivas para el paro cívico nacional.

Bien enfrentada la crisis del momento nos puede proyectar cuantitativa y cualitativamente, por cuanto hay un despertar en las masas y son muy graves las medidas que viene tomando la burguesía transnacionalizada contra los pueblos del mundo.

Ibagué, noviembre 9 de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: