Posteado por: nelsonlombana | noviembre 15, 2011

Avanza SINTRAGRITOL en Icononzo, Tolima

Avanza SINTRAGRITOL en Icononzo, Tolima, colombia (Vista parcial asamblea Sintragritol domingo 13 de 2011 ) Foto Nelosi

Por Nelson Lombana Silva
 
El sindicato de trabajadores agrícolas del Tolima, SINTRAGRITOL, avanza en el municipio de Icononzo, Tolima. El férreo entusiasmo de sus afiliados y afiliadas hace que el movimiento sindical allí tenga especial protagonismo en el desarrollo del municipio pletórico de problemas sociales, económicos, políticos y culturales, debido al dominio de la derecha y de las políticas antipopulares del gobierno de la “unidad nacional”. 
 
El domingo pasado estuvimos en esta localidad participando de una asamblea más, asamblea en la cual se estudió los documentos pendientes para su legalización y la posibilidad de elaborar un plan de trabajo que permita llegar a todas las veredas del municipio. Asistió, igualmente Campo Leonel González Malaver, funcionario del SENA, quien se comprometió colaborar en legalización de la junta directiva y apoyar la elaboración del plan de acción de este sindicato campesino.
 
Dos miembros de la organización sindical fueron elegidos concejal de Icononzo, lo que genera esperanza en los campesinos y en la organización por la tarea que puedan desarrollar en la corporación edilicia. Aunque son de partidos opuestos, el objetivo es trabajar por el sindicato y el campesino, dijeron los líderes políticos elegidos el 30 de octubre.
 
Se trata de Hernán Ortiz Álvarez, de cambio radical y Víctor Manuel Márquez, de la ASI. Hernán, dijo que “La comunidad de Icononzo debe esperar mucho de mi gestión en el concejo municipal, y por eso se hizo esto haber si hay un cambio en el concejo, hasta ahora hay un campesino que representara a sus campesinos. Para eso me postulé: para defender al campesino en todo lo que sea posible”.
 
Por su parte, Víctor Manuel Márquez, expresó: “Se da la elección por una necesidad de ayudar a la comunidad, mi origen es de izquierda y voy a seguir luchando por los más desposeídos. El objetivo mío es la defensa de los derechos humanos, los recursos naturales, etc. Vamos al concejo a promover la inversión social y a oponernos a los cosas negativas y que vaya contra las mayorías”.
 
Ambos dirigentes políticos se comprometieron a hacer causa común para desarrollar el sindicalismo personificado en el sindicato de trabajadores agrícolas del Tolima, SINTRAGRITOL. La directiva se declaró optimista y deseosa de avanzar en la lucha sindical en esta sección del departamento del Tolima.

En la foto.-Avanza SINTRAGRITOL en Icononzo, Tolima, colombia (Vista parcial asamblea Sintragritol domingo 13 de 2011 ) Foto Nelosi
 
Ibagué, noviembre 15 de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: