Posteado por: nelsonlombana | noviembre 28, 2011

Anteponer la paz a la política criminal de Santos

La postura del presidente Juan Manuel Santos Calderón es hipócrita por cuanto siendo ministro de defensa y ahora presidente de la república, no ha movido un solo dedo en la lógica de la paz

Por Nelson Lombana Silva.-PaCoCol

Los hechos sangrientos ocurridos en el municipio de Curillo, departamento de Caquetá, este sábado 26 de noviembre de 2.011, que da como resultado la muerte de cuatro militares prisioneros de guerra, en hechos aún no clarificados plenamente, es el fiel reflejo de un conflicto social y armado que lleva más de 50 años y que los gobiernos no han sido capaces de buscar una salida política y civilizada, erradicando las causas y proponiendo alamedas de convivencia, fraternidad y solidaridad.

La postura del presidente Juan Manuel Santos Calderón es hipócrita por cuanto siendo ministro de defensa y ahora presidente de la república, no ha movido un solo dedo en la lógica de la paz con justicia social, siempre se ha mantenido en el terrible abismo de la guerra, siguiendo los dictámenes de los Estados Unidos. Hasta ahora no ha hecho un solo gesto en aras del canje humanitario, a pesar de la fuerte presión nacional e internacional de organismos defensores de derechos humanos, su única visión macabra es la guerra, la violencia.

Por supuesto, resulta repudiable el suceso sangriento por cuanto se trata de seres humanos metidos injustamente en un conflicto social y armado que cada vez se degrada más y donde la mentira e incomunicación son los principales elementos que utiliza el régimen para justificar lo injustificable.

Sale Santos y ahora sí considera a los caídos “héroes”, pero mientras estaban en condición de prisioneros de guerra ni una palabra, ni un gesto humanitario concreto, solo expresiones vagas y órdenes de tierra arrasada. Acaso, ¿no serían víctimas de esos consabidos bombardeos indiscriminados? El tiempo lo dirá, por cuanto la mentira es simple ficción, lo eterno es la verdad y bajo el firmamento colombiano algún día brillará la verdad, la justicia social, la libertad y el humanismo.

Expresamos a los familiares nuestra solidaridad y convocamos al pueblo colombiano y a la comunidad internacional a persistir en la paz con justicia social, la muerte que pregona Santos con su política de “unidad nacional” no puede triunfar sobre la vida de humildes colombianos y colombianas. El ser humano se formó para ser feliz.

Ibagué, noviembre 26 de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: