Posteado por: nelsonlombana | noviembre 28, 2011

Humanizar a ASOPRENSA, Tolima: El gran reto

Humanizar a ASOPRENSA, Tolima: El gran reto Tolima, Colombia ( Nidia Bustos, presidenta asoprensa seccional Tolima) (foto nelosi)

Por Nelson Lombana Silva PaCoCol

La asociación de trabajadores de los medios de comunicación, ASOPRENSA, es un sindicato que tiene más de 50 años de lucha y resistencia contra el monopolio transnacionalizado de las comunicaciones en Colombia. A pesar de los duros momentos del sindicalismo en el marco del modelo neoliberal, éste persiste con grandes dificultades y falencias, pero existe, es una realidad concreta.

Así lo asume la presidenta de la seccional Tolima, la compañera Nidia Bustos, quien con sumo entusiasmo viene recuperando la unidad y la organización de este sindicato, en medio de la oscuridad que representan las crudas dificultades del orden interno y externo.

Se reunió su directiva este 25 de noviembre en la ciudad de Ibagué, al calor de una rica chocolatada, para ultimar detalles y direccionar la lucha sindical, teniendo en cuenta la complejidad dramática por la cual atraviesa el periodismo en el marco del modelo neoliberal, donde la independencia se ha perdido, lo mismo la objetividad, la imparcialidad y la honestidad para presentar la información. Es indudable de que la noticia en nuestro medio se ha convertido también en una miserable mercancía y los periodistas autónomos y consecuentes con su clase social son aislados, censurados, amenazados, desplazados y asesinados. Son muy pocos los que luchan por la libertad de prensa, la inmensa mayoría son víctimas del régimen capitalista.

La presidenta Nidia Bustos, sin ser periodista profesional, siente el sindicato y la asamblea reunida este año le dio tal designación. Tiene muchos sueños, los cuales los plasma con pasión y energía positiva. “Son cinco objetivos los que me he propuesto y con el concurso de todos y todas los vamos a sacar adelante: Humanizar la organización, mejorar la calidad de vida de los asociados, liderar planes de vivienda, desarrollar talleres de capacitación y generar apoyo real de la dirección nacional de ASOPRENSA”.

Las primeras iniciativas esbozadas se encaminan en varias direcciones: Depurar el censo de  afiliados, estimular el pago de la módica cuota de socio, recibir nuevos afiliados, crear una cuenta bancaria de ahorros, presentar los documentos para el respectivo reconocimiento de la junta directiva, conseguir oficina, elaborar un censo de los periodistas formales e informales que hay en el departamento del Tolima, estudiar los estatutos de la organización sindical y buscar la unidad de todos los afiliados.

Hay un ambiente de entusiasmo que vale la pena apoyar, por cuanto el sindicalismo es una forma concreta de lucha que ha inventado el proletariado contra la mezquina y criminal burguesía.

Ibagué, noviembre 26 de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: